COPA DEL MUNDO / Argentina debuta contra la «cenicienta» Islandia

La Selección argentina abrirá su participación en el Mundial frente a Islandia, que en los papeles es uno de los equipos más accesibles de Rusia 2018. Desde las 10 de este sábado con televisación de TyC Sports, TV Pública y DirectTV. Más tarde por el mismo grupo se enfrentan Nigeria y Croacia.

Argentina comienza el Mundial de Rusia con la ilusión de tomarse revancha de la final perdida en Brasil 2014 frente a Alemania. Este sábado, desde las 10, abrirá el Grupo D frente a Islandia con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Cun sistema 4-2-3-1, Sampaoli confirmó que la selección argentina formará con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Messi, y Ángel Di Maria, y Sergio Agüero como centrodelantero.

Combinará un núcleo de los históricos jugadores que llegaron a la final en Brasil 2014 y algunos nombres nuevos. En el año que lleva al frente del combinado argentino, Sampaoli nunca repitió la misma formación en los once partidos que disputó. Y tampoco lo hará este sábado.

Probó cambios y se decidió por una defensa fuerte en la zaga central, laterales ofensivos y un doble cinco con Biglia y el veterano Mascherano, quien hasta hace poco tenía un pie fuera del plantel nacional. En el ataque, Messi estará acompañado por Agüero como centrodelantero, en una gran apuesta a la recuperación del goleador del Manchester City, Di María por la izquierda y Meza por derecha. En tanto, Caballero tendrá su debut mundialista en el arco albiceleste.

El fenómeno de Islandia en el fútbol «no es un milagro», subrayó el entrenador, que también es dentista de profesión. «Creo que somos distintos, tenemos otro estilo, y vamos a demostrar que si estamos unidos vamos a lograr todo», avisó el técnico «vikingo», que admitió no tener «una fórmula mágica» para frenar a Messi.

«Todos saben la capacidad que tiene Messi. Pero no tenemos miedo», señaló el mediocampista Arnór Ingvi Traustason.

El conjunto nórdico, integrado por jugadores de altura y fortaleza física, se probará con una selección argentina que cuenta en general con futbolistas más bajos pero de una picardía innata. El capitán islandés, Aron Gunnarsson, está en duda más allá del peso que tiene dentro del conjunto. El mediocampista Gylfi Sigurdsson, una de sus figuras, llegaría a tiempo tras haber superado sus problemas físicos.

Escribe tu Comentario