LANÚS / La Defensoría del Pueblo de Lanús impulsará el Programa “Eligiendo al Defensor Infantil”

La Defensoría del Pueblo de Lanús, presentó durante el día de ayer, el Programa “Eligiendo al Defensor Infantil” al Inspector Regional de Educación, Fernando Boveda.

El Sr. Fernando Boveda fue recibido por El Defensor del Pueblo, el Dr. Alejandro Gorrini, el Defensor del Pueblo Adjunto, Daniel Marciano y la Responsable del área de Niñez y Adolescencia, la Sra. Ana Carolina Crosa.
El programa, está dirigido a alumnos de 5° grado y se implementará a mediado de Junio de este año, en ocho escuelas de Lanús.

 

Durante la reunión, la Psicóloga Social y Técnica en Minoridad y Familia, Ana Carolina Crosa realizó la presentación del Programa “Eligiendo al Defensor Infantil” que se enmarca en la iniciativa “La Defensoría en las Escuelas”.
 
El programa fue impulsado por el Defensor del Pueblo Alejandro Gorrini y articulado por el Area de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de Lanús, con el fin de formar ciudadanos, construir capacidades y generar el espacio para que los niños y niñas de Lanús puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos.
 
Dicho programa, está dirigido a alumnos de 5° grado y se implementará a mediado de Junio de este año, en ocho(8) escuelas de Lanús durante el 2018 y con la proyección de seguir ampliando la llegada del programa a más escuelas en los años siguientes.
Fernando Boveda ofreció todo su apoyo al Programa que puede ser muy beneficioso para los niños del Municipio de Lanús, por su parte, el Dr. Alejandro Gorrini se puso a disposición y acordaron continuar trabajando en la planificación de varias acciones en conjunto de aquí en adelante .

 

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario