AVELLANEDA / Entrevista a Federico Bonaldi sobre la 1ª Expo «Fútbol, Historia y Cultura»

Este Sábado 2 de Junio hay una gran cita para los futboleros de Avellaneda y alrededores, ya que se estará realizando en el Centro Municipal de Arte la primera Expo «Fútbol, Historia y Cultura». A partir de las 18, se podrán ver los stands de Arsenal, Dock Sud, El Porvenir, Independiente, Racing, San Telmo y Victoriano Arenas con entrada libre y gratuita.

Federico Bonaldi, Subsecretario de Cultura, Artes y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda y uno de los organizadores de este encuentro, habló el #TodoSigueIgual por FM SECLA 104.7 para contar algunos detalles de lo que se viene.

«Venimos trabajando hace 2 meses con las secretarías de cultura e historia de los diferentes clubes de Avellaneda», comenzó contando y siguió: «Esto se va a montar en el Salón Blanco del CMA. Todos los stands van a estar ahí y los clubes van a poder mostrar su historia. Van a ser de iguales dimensiones para todos los clubes y habrán historiadores de todos ellos».

Una de las cosas más interesantes de la muestra viene al final, como contó el entrevistado: «Para el cierre va a haber un panel de glorias del fútbol. Por Independiente estará el «Chivo» Pavoni, Darío Espínola por Arsenal, «Teté» Quiroz por Racing y algunos más que no quiero decir para que se sorprendan».

Sobre el futuro, Bonaldi expresó su deseo de seguir generando espacios de encuentro: «Es la primera actividad que tenemos todos juntos entre los departamentos de cultura e historia de los clubes y la Dirección General de Cultura, Artes y Espectáculos del municipio de Avellaneda, pero esperamos seguir trabajando y seguir generando cosas comunes». Además, analizó lo que significa el deporte para la ciudad: «El fútbol es una expresión cultural preponderante en nuestra ciudad y Avellaneda es la Capital del Fútbol».

Debajo podés escuchar la entrevista completa:

Escribe tu Comentario