MARCHA AL OBELISCO / Miles de personas se concentraron en contra del FMI

Una masiva manifestación se llevó a cabo durante el nuevo aniversario de la gesta de Mayo, en el que se hizo escuchar el rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Los artistas leyeron un documento alusivo.

Cientos de personas se concentraron este viernes por la tarde en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos.

Cerca de las 15.30, Osmar Núñez y Paola Barrientos, en representación de la Asociación Argentina de Actores (AAA), leyeron el comunicado «No al FMI, la Patria está en peligro» redactado en conjunto por todas organizaciones políticas y sociales que se manifestaron en el Obelisco y a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Las ideas centrales del texto fueron el rechazo al acuerdo con el FMI, al ajuste fiscal que planea el Gobierno, los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el techo en las paritarias.

En el documento, las organizaciones indicaron: «Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos».

Además, expresaron la «necesidad de defender la producción y el desarrollo» y afirmaron que «el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable».

También se pronunciaron en contra de la represión de la protesta social, el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado, la despenalización del aborto, entre otros reclamos.

Además de sindicatos opositores de la CGT y CTA a la protesta se sumaron la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

Escribe tu Comentario