SUPERLIGA / Racing le ganó a Arsenal y sigue en carrera por la Copa Libertadores 2019

Racing cumplió el objetivo de ganarle a un Arsenal que ya no pelea por nada para acercarse a los puestos de Copa Libertadores 2019. Fue 2 a 0 con goles de Lisandro López y Lautaro Martínez en el segundo tiempo. Sobre el comienzo del partido, Nery Domínguez se retiró lesionado. Enterate qué tiene que pasar para que La Academia juegue el máximo certamen continental el año que viene. 

La primera parte empezó pareja, con los dos equipos repartiéndose la pelota. Luego, Racing comenzó a adueñarse del balón, pero era Arsenal el que llegaba más profundamente por medio de contraataques. Sobre el final del primer tiempo, La Academia tuvo más ímpetu para ir a buscar el gol, pero no tuvo el fútbol necesario para conseguirlo, por lo que se fueron al descanso 0 a 0.

El segundo tiempo fue casi un calco del primero en los minutos iniciales. Racing se acercaba al arco defendido por Aquino, pero no podía concretar. Arsenal tuvo una chance clarísima que Lomónaco no llegó a tocar para mandar al fondo de la red de García, luego de un remate de Antilef que dio en el poste. El candado se abrió gracias a un error compartido entre Aquino y Ferreyra a los 13 minutos. El arquero pifió y su compañero no marcó bien a Lisandro López luego de un córner desde la izquierda que llegó al segundo palo y el 15 de La Academia hizo el 1 a 0.

A partir del gol, el equipo de Coudet desaceleró y comenzó a manejar los tiempos, aunque volvía a verse vulnerable ante los contraataques del Viaducto. En una de las tantas aproximaciones al área de Arsenal, Diego González encontró a Lautaro Martínez rompiendo el offside y el 10 definió muy bien para poner el 2 a 0 definitivo a los 42 minutos.

Ahora, si Independiente, que visita a Unión el domingo a las 17.45, empata, Racing deberá ganarle sí o sí a Colón (lunes a las 19). Si el Rojo pierde, a La Academia le alcanza con un empate para clasificar a la Copa Libertadores. Además, si Huracán pierde o empata y el equipo de Coudet gana, también jugará el máximo certamen continental.

Formaciones:

Racing: García; Saravia, Barbieri, Piovi, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Martínez y López. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Musso, Donatti, Meli, Ojeda, González, Mansilla y Triverio.

Cambios: Meli por Domínguez (5′ del PT), González por Cardozo (11′ del ST) y Donatti por Barbieri (31′ del ST).

Arsenal: Aquino; Ferreyra, Curado, Monteseirín, Milo; Gómez, García, González, Antileff; Alanis; Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Rivero, Purita, Carabajal, Necul, Drocco, Quintana y Pollero.

Cambios: Purita por García (entretiempo), Drocco por González (17′ del ST) y Necul por Gómez (26′ del ST).

Goles: López (13′ del ST) y Martínez (43′ del ST) para Racing.

Amarillas: Piovi y Meli en Racing. Milo, García, Curado, Alanis y Ferreyra en Arsenal.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presidente Perón.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario