Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y otras ocho provincias

Las precipitaciones, según informan del Servicio Meteorológico Nacional, afectarán a la Capital Federal, Conurbano bonaerense, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles por la madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán el norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, así como también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.

La estación meteorológica advirtió que este fenómeno afectará también a otras ocho provincias a saber: el este de Catamarca, centro y sur de Chaco, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero.

A su vez, el SMN advirtió que: «Si bien sobre parte de la zona de cobertura se registran mejoramientos temporarios, se espera que durante el día de hoy el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios».

Además, adelanto que las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves y viernes. También determinó el cese de alerta del centro y sudeste de La Pampa.

El pronóstico para la Capital Federal y Gran Buenos continuará este jueves con chaparrones y tormentas durante todo el día, con vientos del sector este cambiando al sur por la tarde, con lo que un frente frío ingresará en la zona haciendo bajar las temperaturas, que se estiman entre 20 y 21°.

El viernes, continuarán las precipitaciones por la mañana, en tanto que se prevé que por la tarde haya mejoramientos temporarios y vientos del sector sur en disminución. La temperatura seguirá en baja: de 16 a 19 grados.

Para el sábado, volverá el sol finalmente, con cielo parcialmente nublado, vientos rotando al sector oeste y temperaturas de entre 12 y 18 grados.

Escribe tu Comentario