ASCENSO / El Docke ganó y mantuvo la categoría. Triunfos del Mate y Berazategui y empate del Porve

Luego de la caída ante Argentino de Quilmes, Cambaceres descendió a la Primera D tras 34 años. Foto: Mundo Ascenso

La fecha 36 trajo la goleada de Dock Sud ante Midland y el descenso de Cambaceres que cayó con Argentino de Quilmes. El Porvenir sumó un punto en Merlo ante Deportivo y Berazategui acumuló tres unidades valiosas para el promedio de la próxima temporada al vencer a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

El Docke tuvo una actuación formidable y barrió de local 4 a 1 a Midland que aún no pudo asegurarse un lugar en el reducido. Los goles darseneros los anotaron Nicolás Mamberti, Guillermo Carrizo, Alcides Miranda Moreira de penal y Emmanuel Torres, descontando sobre el final Gonzalo Vivanco para el funebrero. En la anteúltima jornada el Docke visitará en Zarate al puntero Defensores Unidos (hoy venció 3 a 0 a L.N.Alem en General Rodríguez).

En la barranca quilmeña, el Mate confirmó su buen momento. Dio vuelta el partido ante Cambaceres, se impuso 2 a 1 y mandó a su rival a la D. Matías Brianese abrió el score para los de Ensenada, pero Gabriel Tellas y Gustavo Oberman le dieron el triunfo final a Argentino de Quilmes, que está tercero a 4 del puntero Defensores Unidos al que recibe en la jornada 38 y a 3 del escolta Central Córdoba (venció 3 a 1 Laferrere).

En cancha de Excursionistas, el local perdió 1 a 0 con Berazategui, en un cotejo entre dos equipos que comenzarán el próximo torneo bien abajo en la tabla de los promedios. El gol naranja lo hizo Jonathan Maciel promediando el primer tiempo.

Por último, Deportivo Merlo no puedo con El Porvenir y se complica su situación para entrar al octogonal por el segundo ascenso. Para los de Gerli, se fue la última pequeña esperanza de acceder a ese lugar pero al menos no termina el torneo sufriendo con el descenso.

El gol del blaquinegro lo anotó Adrián Acevedo. Antes el local había abierto el marcador a través de Gabriel Alderete. Merlo tuvo dos expulsados: el «Ogro» Cristian Fabbiani y Franco Benítez.

 

Escribe tu Comentario