PREPAGAS / Vuelven a aumentar en junio

No hay descanso para los bolsillos de los consumidores. En junio se aplicará un aumento del 7,4% en los planes de la medicina prepaga, tras una nueva autorización del Gobierno Nacional.

Un nuevo incremento en las cuotas de la medicina prepaga se avecina. El Gobierno Nacional autorizó, una vez más, que a partir del 1 de junio aplicará una suba del 7,4% en los planes. Esto se suma al ajuste del 4% aplicado en febrero pasado.

De esta forma, los casi seis millones de afiliados a distintas empresas de salud comenzaron a ser notificados de la noticia.

Este será el sexto aumento que afectará las tarifas de los servicios de salud. El valor, de esta forma, quedará 38% más alto con respecto a lo que se pagaba hace un año.

En números planos, si un joven soltero de 30 años pagaba $2.033 en junio de 2017, con el nuevo aumento llegará a $2.815. Por otro lado, un matrimonio con dos chicos pagarán entre ocho mil y once mil pesos, según la cobertura.

Las primeras quejas no tardaron en darse a conocer. Sandra González de Adecua indicó que «Se les permite a todas las prepagas el mismo porcentaje. ¿Pero todas tienen igual estructura de ingresos y gastos? «.

Escribe tu Comentario