ASCENSO / Perdieron San Telmo y Talleres

Colegiales logró en la Isla Maciel su quinto triunfo consecutivo como visitante

El candombero cayó en la Isla Maciel 1 a 0 frente a Colegiales y el tallarín fue goleado 3 a 0 en su visita al puntero Platense.

San Telmo sigue su camino irregular y esta vez lo aprovechó Colegiales al vencerlo en el estadio Baletto.

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Cuando no pasaba mucho, Germán Gaitán colocó su remate en el ángulo y anotó el 1-0 a favor de la visita a los 22 minutos. No pasó mucho más en la primera parte.

En el complemento, Cole empezó a replegarse y a cuidar el empate. San Telmo, sin demasiadas ideas, empezó a llegar al arco defendido por Alejandro Granero. Joel Mateos tuvo una situación clara pero no estuvo fino en la definición. De contraataque, Abel Soriano tuvo una chance para aumentar el marcador pero se fue desviada.

El Tricolor volvió al triunfo y sigue sumando pensando en engrosar el promedio para la próxima temporada, en la que arrancará bastante complicado. En la próxima fecha, el elenco de Munro será juez del torneo cuando se mida ante Platense el sábado a las 13.05.

Por el lado de Telmo todo es frustración y termina una muy floja temporada donde no pudo cumplir con el objetivo de disputar el torneo reducido. Cumplirá el fixture cuando el próximo lunes a las 15.30 visite a Atlanta en Villa Crespo.

SINTESIS

San Telmo (0): Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari, Ignacio Ruano; Héctor Buzzi, Joel Mateos, José D’angelo; Ricardo Segundo, Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto

SUPLENTES: Marcos Cordero, Emiliano Callegari Torre, Eduardo Scasserra, Ezequiel Melillo, César Carranza, Matías González y Brian Benítez.

Colegiales (1): Alejandro Granero; Germán Mendoza, Carlos Casteglione, Maximiliano Polacchi, Zelmar García; Gastón Díaz, Luis Zeballos, Maximiliano Resquín, Agustín Goñi, Germán Gaitán; Agustín Fidalgo. DT: Leonardo Estévez.

SUPLENTES: Esteban Ruiz Díaz, Alan Sánchez, Andrés Jantus, Julián Cano, Agustín Devia, Axel Arce y Abel Soriano.

Cambios: Abel Soriano x Gastón Díaz (C), Ezequiel Melillo x Guillermo Esteban (ST), Julián Cano x Agustín Fidalgo (C), César Carranza x Joel Mateos (ST), Matías González x José D’angelo (ST), Andrés Jantus x Agustín Goñi (C)

Goles: 22’PT Germán Gaitán (COL)

Amonestados: Héctor Buzzi (ST), Abel Soriano (C), Andrés Jantus (C), Maximiliano Polacchi (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Cuando iban 24’PT se retiró del campo Gastón Díaz lesionado (C).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: San Telmo.

RESUMEN DE SAN TELMO – COLEGIALES:  


Talleres por su parte fue partenaire de un Platense que se encamina al campeonato en un estadio Ciudad de Vicente López que lució con mucha gente como en sus mejores épocas.

Platense supo responder a la presión que implicaba el triunfo de Estudiantes (BA) ante Acassuso y lo hizo con una goleada por 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada que lo coloca en la cima de la B Metro a una fecha del final del campeonato.

Con un gol de Agustín Gil Clarotti en contra, uno de Daniel Vega y otro de José Vizcarra, los dirigidos por Fernando Ruiz consiguieron un importantísimo triunfo -el sexto partido consecutivo sin perder, tras cuatro victorias y dos empates- que hace que dependan de sí mismos y los deja a un paso del tan ansiado ascenso a la B Nacional.

La última fecha los emparejará con Colegiales, mientras que Estudiantes hará lo propio con Fénix. Ambos partidos se jugarán en simultáneo desde las 13.05 y serán televisados por TyC Sports y TyC Sports Play.

Por el lado de los de Remedios de Escalada, y pese a la derrota, con los resultados de esta jornada se aseguraron el noveno puesto y disputarán el reducido. La próxima fecha reciben el domingo a las 12 hs. a Defensores de Belgrano con la motivación de ganar y subir un par de puestos en las posiciones para intentar evitar al subcampeón en el inicio del octogonal por el segundo ascenso.

RESUMEN DE PLATENSE-TALLERES: 

Escribe tu Comentario