El Dr. Gorrini y la Dra. Garibaldi encabezan las visitas a los clubes para proteger a sus juveniles

El Dr. Gorrini y la Dra. Garibaldi junto a otros Defensores del Pueblo

Los Defensores del Pueblo de zona sur, principalmente la Dra María Laura Garibaldi, de Avellaneda, y el Dr. Alejandro Gorrini, de Lanús, continúan visitando los clubes de su distrito para garantizar la seguridad de los juveniles luego del escándalo en las inferiores de Independiente que destapó una olla que parece no tener fin. Ahora están trabajando en un protocolo de acción para estos casos.

María Laura Garibaldi visitó las pensiones del Rojo, donde se descubrieron estos casos, y del Viaducto: «En Independiente hay un trabajo muy serio y en Arsenal vimos que son muy estrictos, no han tenido problemas y están muy pendientes de sus jóvenes”. Además, contó sobre el nuevo protocolo en el que están trabajando con el Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales: «hicimos un protocolo de actuación para proteger los derechos de los menores, la forma de manejarse de los clubes, responsabilidades, y armar un programa que vamos a llevar a la AFA. Es para capacitar al personal y la presencia del Estado en todos los niveles”.

El Dr. Gorrini no se quedó atrás y visitó la pensión de Lanús, donde dijo que «hay 48 chicos y cada uno tiene un tutor responsable» y que también fue recibido por su Presidente, Nicolás Russo. Además, estuvo en el Porvenir, donde no hay un lugar fijo para los juveniles, sino que hay un espacio comandado por 4 adultos y algunos jugadores están a prueba. Por último, se comunicó que hoy estará visitando a Talleres de Remedios de Escalada.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANÚS.
Escribe tu Comentario