ASCENSO / Triunfazo del Mate y caída del Porve. El martes juegan Quilmes, San Telmo y Victoriano Arenas

El Mate sumó 3 puntos valiosos en cancha de Laferrere

Por el torneo de la C, Argentino de Quilmes logró un triunfo vital por 2 a 1 en su visita a Laferrere y se afianzó en el tercer lugar de las posiciones. En Gerli, El Porvenir fue sorprendido por el colista Sportivo Barracas que lo venció 2 a 0. El martes en la B Nacional, Quilmes recibe a Morón en el estadio Centenario en un duelo trascendental por su permanencia, en tanto en la primera B San Telmo enfrenta en la Isla Maciel a Villa San Carlos y en la D Victoriano Arenas buscará un triunfo que lo acerque cada vez más al ascenso cuando visite a Lugano.

En la C, Argentino de Quilmes ratificó su excelente momento al vencer 2 a 1 a Laferrere de visitante. A los 27 minutos del primer tiempo ganaba dos a cero con las anotaciones a los 14′ de Rodrigo Soria y a los 27′ de Franco Cristofanelli, pero a los 10 minutos del segundo tiempo la expulsión Fabricio Acosta lo complicó y Laferrere lo fue arrinconando hasta lograr el descuento a 8 minutos del final a través de su goleador Gustavo Fernández. Con la victoria el Mate suma 56 puntos, cinco por debajo de los líderes Central Córdoba (hoy le ganó 2 a 0 a Deportivo Merlo en el oeste bonaerense) y Defensores Unidos. Por su parte Laferrere se ubica en el puesto 12 a dos unidades por debajo de San Martín de Burzaco que está noveno y es el último que ingresa al octogonal final por el segundo ascenso.

En Gerli, Sportivo Barracas que llegaba en el último lugar de la tabla sorprendió al Porve y lo venció 2 a 0 con goles de Juan Pablo Rial a tres minutos del final y Sergio Salomone en tiempo adicional. Ahora los barraqueños subieron tres puestos en la tabla y los de Gerli pese a la caída aún conservar suficiente aire con respecto a los últimos equipos de la zona caliente para evitar el descenso.

En cuanto a lo que se viene mañana, las inclemencias climáticas privaron la realización del encuentro el viernes y San Telmo intentará hacer valer el empate ante UAI Urquiza en Villa Lynch y conseguir un triunfo como local ante el Villero.

Por la fecha 30 del torneo primera B Metropolitana, el conjunto de Avellaneda enfrentará en la Isla Maciel a Villa San Carlos esté martes a partir de las 15:30 y bajo la atenta mirada de Germán Bermúdez.

El panorama para el once que jugará ante el conjunto de Berisso es el mismo que el del martes: si bien Gustavo Noto no confirmó el equipo, se cree que la única variante sería la salida de Héctor Buzzi por haber llegado a la quinta amarilla y el ingreso de Eduardo Scasserra.

Así formaríaTelmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Germán Niz, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari Torre; Eduardo Scasserra, Ignacio Ruano, Matías González, Federico Mateos; Axel Abad y Jonathan Benedetti.

En la B Nacional, un Quilmes urgido por ganar para evitar descender, recibe a Morón que aspira a ganar para meterse en el reducido por el segundo ascenso a la Superliga. El partido comenzará a las 21.05 y el juez será Héctor Paletta.

Mario Sciacqua hará dos cambios de cara al duelo clave ante el gallo. El técnico hizo un ensayo futbolístico con el regreso de Juan Larrea -purgó la fecha de suspensión- y el ingreso de Nicolás Castro por Matías Mansilla.

¿Los 11? Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Castro, Leandro González; Jonatan Torres y Cadenazzi.

Por último en el torneo de la D, el cómodo puntero Victoriano Arenas visita al irregular Lugano desde las 15.30 con el arbitraje de Sebastián Habib.

A cinco fechas del cierre del campeonato, Victoriano aventaja por 7 al escolta General Lamadrid. Su rival Lugano se encuentra en la undécima ubicación.

Escribe tu Comentario