ASCENSO / Victoria de El Porvenir y empate de San Telmo

En Villa Lynch el candombero igualó sin goles en su visita a la UAI Urquiza y sigue lejos de los puestos de ingreso al octogonal de la B, en tanto que en la C, El Porvenir logró un triunfo trascendental en Gerli por 4 a 1 ante Sportivo Italiano.

San Telmo y la UAI Urquiza no se sacaron ventajas en un aburrido partido jugado en la cancha del equipo universitario. Con este empate, los de la Isla Maciel siguen en el puesto 12 con 36 unidades, y la UAI Urquiza tiene 42 puntos, está en octavo lugar en el campeonato de la C aunque lleva siete cotejos sin poder ganar.

En la D, El Porve goleó a Sportivo Italiano y pasó a Berazategui e igualó a Deportivo Armenio en los promedios.

En la calurosa mañana de Gerli, Italiano visitaba a El Porvenir con algunos cambios de nombres y de esquema. Sin embargo, en el verde césped se reiteraron las mismas falencias que durante todo el campeonato y terminó perdiendo por 4 a 1.

Adrián Álvarez decidió poner un jugador más en el mediocampo para tener mayor volumen y sacar a uno de arriba. De esa manera perdió peso en ofensiva, ese hombre de más no gravitó, y Marcelo Burzac se las tuvo que ingeniar para darle ritmo y precisión a un equipo que no aparece.

El conjunto local también expuso sus limitaciones pero al menos fue más intenso a la hora de atacar, avanzando y retrocediendo los mediocampistas a la par de los delanteros. La última línea estuvo bastante firme ante un equipo que generó muy poco.

Adrián Acevedo abría el marcador a los 29 minutos de la primera etapa empujando el balón en la boca del arco. Aumentaba la diferencia Lucas Miguens 3 minutos después sacando provecho de un desvío tras un corner. Así se fueron al descanso.

El complemento fue prácticamente la misma historia a pesar de que el Azzurro logró descontar a los 29 minutos con un penal ejecutado por Burzac. En el epílogo liquidaron el pleito primero Iván Zafarana, también de penal, y después Leandro Pereira en tiempo de descuento.

Muy bien para El Porve que toma aire en su lucha por la permanencia y quedó a nuevo puntos del acceso al octogonal cuando quedan 24 en juego.

Escribe tu Comentario