MUESTRA FOTOGRÁFICA / Se presentó en el CMA «Por la Memoria»

Se trata de una exposición colectiva de fotografías intervenidas del archivo Hasenberg Quaretti. Se puede visitar de martes a sábado de 10 a 20 con entrada gratuita.

Con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, la fotógrafa Mónica Hasenberg-Fotógrafa, la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa y algunos de los artistas intervinientes, el viernes 16 de marzo se dio apertura a la exposición «Miradas. Los ojos de la memoria» en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797.

Es una muestra en la que 21 artistas plásticos intervinieron un conjunto de 20 imágenes del Archivo de Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti, fotógrafos que retrataron las luchas populares encabezadas por las Madres, Abuelas, Familiares y otros organismos de defensa de los Derechos Humanos y las organizaciones sindicales durante el período de la dictadura cívico militar y los primeros años de la democracia, siendo el objetivo de la muestra mantener la memoria viva.

Las y los artistas trabajaron seleccionando en forma individual las fotografías y la técnica que cada uno consideró adecuada para su obra, como transfer, recorte, intervención, collage, digitalización, aplicado, entre otras técnicas.

Los artistas que participaron son: Gladys Abitante, Ricardo Ajler, Marta Badano, Marcelo Bava, Adriana Bonanni, Marcelo Carpita, Lapo Chirich, Gerardo Cianciolo, Luis De BairosMoura, Estela Nieto, Mauricio Nizzero Cristina Pino, y Gustavo Suasnabar Raúl Ponce, Néstor Portillo, Rubén Sassano, Mónica Vidal, Alejandra Leyes, Alberto Morales, Emiliano Catena y Sergio Kohan

Esta exhibición ha sido proyectada como muestra itinerante y ya ha recorrido algunas salas como el Espacio para la Memoria ex CCDTyE «Virrey Cevallos», Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma – Edificio Cuatro Columnas, Escuela Técnica Raggio, Universidad Nacional de Lanús, Museo Ferroviario de Tafí Viejo (Tucumán), Cámara de Diputados de la Nación.

«Miradas. Los ojos de la memoria» puede conocerse de martes a sábado entre las 10 y las 20hs con entrada gratuita.

 

Escribe tu Comentario