Los Defensores del Pueblo de Lanús y Avellaneda presentes en el 15º Aniversario de la Defensoría de General Pueyrredón

La Defensora del Pueblo de Avellaneda Dra. Maria Laura Garibaldi y el Defensor del Pueblo de Lanús Dr. Alejandro Gorrini, estuvieron presentes en el Aniversario de los 15 años de de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón. Allí también se acordó la creación del Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Además de los mencionados, también sumaron su presencia el Presidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) Dr Alejandro Amor y de las Defensorías del Pueblo de los Partidos de Escobar: Rocío Fernández; de General Pueyrredón: Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodriguez; de La Matanza: Silvia Caprino; de Pilar: Juan Pablo Trovatelli; de La Plata: Florencia Barcia; de Ituzaingó: Bruno Corbo; de Vicente López: Celeste Vouilloud, y de Morón: Abraham Gak.

En la misma, se trataron diversos temas que aquejan al Partido de Gral Pueyrredón, un espacio democrático que promueve y defiende los derechos de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán y algunos lineamientos a seguir para el año en curso por todos los que ejercen la función en las defensorías.

Por otra parte, entre los presentes se acordó la creación del Consorcio de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que será presidido por la Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar.

Los Omdbusman bonaerenses manifestaron que, la creación de un Consorcio se ve impulsado por la necesidad de aunar esfuerzo y trabajo manconunado, en posibilidad de atender a las particulares propias de nuestra region, a la homogeneidad de nuestros intereses, y a la afinidad poblacional y geográfica.
Los pilares fundamentales del Consorcio, serán la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes bonaerenses, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública, Fuerzas de Seguridad, Entes descentralizados, y Prestadoras de Obras y Servicios Públicos, que impliquen el ejercicio ilegítimo, arbitrario o negligente de sus funciones.
Asimismo, promover y garantizar los derechos las personas que habitan el territorio de las Defensorías Consortes, y la defensa, protección y promoción de los Derechos e Intereses legítimos, individuales y colectivos, consagrados en la Constitución Nacional, en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y en la legislación vigente.
Escribe tu Comentario