Bebote Alvarez vuelve a apuntar contra Moyano

El barrabrava, actualmente detenido, Pablo «Bebote» Alvarez volvió a apuntar contra la familia Moyano en relación al manejo de Independiente. En carácter de testigo dio su testimonio ante el juez federal de Quilmes Luis Armella que avanza la investigación sobre presuntas maniobras de lavado de dinero que incluye a Moyano. 

Según trascendió, Álvarez ratificó hoy sus acusaciones y aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de Camioneros e Independiente, que habrían participado de la maniobra.

Entre las empresas que nombró está Aconra, firma vinculada a la pareja de Moyano, Liliana Zulet, según consignó la agencia Télam.

El ex jefe de la barra del Rojo de Avellaneda también mencionó a Garbarino, Acindar y Loma Negra. Planteó que la dirigencia del club realizaba aprietes para hacerse de bienes de esas empresas y utilizarlos en obras de la entidad deportiva.

El barrabrava, además, aseguró que en el club manejado por los Moyano se hacían figurar ingresos por montos inferiores a los reales. Agregó que había diferencias de dinero en los registros de las compras de jugadores, aunque aclaró que tenía esa información por haberla leído en artículos periodísticos. Pero aseguró que todos sus dichos se corroboran si se analizan los balances del club.

Hugo Moyano fue imputado por la fiscal federal de Quilmes, Silvina Cavallo, por supuesto lavado de dinero y extorsión a partir de los dichos de «Bebote» Álvarez. Según el requerimiento de instrucción al que tuvo acceso la agencia oficial Télam, la fiscal Cavallo también imputó el secretario general de Independiente, Héctor «Yoyo» Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA.

LA RESPUESTA DE MOYANO

En declaraciones radiales, Hugo Moyano, rechazó las acusaciones de «Bebote» Álvarez y aseguró que su situación judicial no lo «asusta» ni lo «atemoriza».

En declaraciones a Radio 10, el líder camionero se refirió a su situación judicial, y volvió a acusar al gobierno por las investigaciones que avanzan en su contra. «Le digo claramente a Macri que si me quiere meter en cana que me meta, si me quiere tratar mal en la cárcel que lo haga, pero lo que no va a conseguir es que jamás haga algo en contra de los trabajadores«, sostuvo.

En ese marco aseguró que las acusaciones que enfrenta en la Justicia no tienen sustento. «No me asusta ni me atemoriza», sostuvo, y agregó que va a «enfrentar lo que venga«.

Por su lado, el ex juez y abogado defensor de la familia Moyano, Daniel Llermanos desmintió las declaraciones de Bebote. «No pudo explicar la mecánica de los supuestos ilícitos. Dijo que por un whatsapp que leyó su concubina tenía miedo de que le pasara algo y pidió ser admitido como testigo protegido”, explicó el letrado y añadió que “agregó recortes de diarios e hizo referencia a reportajes para certificar que fue desplazado por Moyano porque pretendía ser Presidente del club”.

Para Llermanos “toda la declaración carece de relevancia porque no acompañó pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra Moyano quien rechazó permanentemente sus exigencias”.

Escribe tu Comentario