SARANDÍ / Cierra la empresa Jafer SRL, 26 trabajadores despedidos

26 trabajadores de la fábrica Jafer SRL fueron despedidos ante el cierre intempestivo de la empresa. La misma se encuentra localizada en el parque industrial de Sarandí, se dedica a la producción de insumos para pizzerías, con el fuerte de su actividad en el envasado de tomate triturado, distribución de harinas, aceite, aceitunas, entre otros productos . 

Carlos Carrizo, empleado de la empresa, dialogó con FM SECLA donde narró la dramática situación. «Mientras trabajábamos normalmente el día 28 de febrero nos comenzaron a llegar mensajes de nuestros familiares diciendo que habían llegado telegramas de despidos donde decía que era por cierre definitivo«.

«Somos 20 trabajadores efectivos y otros seis que trabajaban en negro. Había compañeros con más de 30 años de antigüedad» relata.

«En las últimas semanas había bajado la producción porque no traían los tomates para su procesamiento» cuenta Carrizo. A su vez señaló que la demanda de los productos de la empresa era muy alta. «Se trabajaba con productos de materia prima para pizzerías y panaderías. Lo que hicieron en el último tiempo fue dejar de entregar mercadería, pero había muchísimos pedidos» agregó.

Jafer SRL es el nombre actual de una empresa que opera desde 1969 dedicándose a la fabricación de insumos para pizzerías y panaderías. Entre los dueños detrás de Jafer SRL están los propietarios de la cadena de pizzerías La Continental.

Respecto a los motivos del cierre comunicado por los dueños de la empresa a los trabajadores señaló: «Nos dicen que tuvieron que cerrar porque no les daban los números, pero para mí y muchos compañeros es una mala administración. Son muchos socios, hubo problemas entre ellos y los socios principales le soltaron la mano«.

Respecto a los pasos a seguir, mañana 7 de marzo tendrán una reunión las partes en el Ministerio de Trabajo donde los trabajadores serán acompañados por representantes del gremio de la alimentación. Mientras tanto, los trabajadores han decidido acampar en las puertas de la empresa hasta lograr una resolución positiva del conflicto.

 

Escribe tu Comentario