SUPERLIGA / Arsenal volvió a sonreír frente a Lanús tras doce fechas

Arsenal le dio otro golpe a Lanús y respira Marcos Curado celebra el gol que le dio el triunfo a Arsenal sobre Lanús. (Télam)

Arsenal pudo volver a cantar victoria ante un Lanús endeble y con algunos suplentes en cancha y que tiene su energía puesta en la Copa Sudamericana.

El mérito al orden y a plantearse un objetivo muy corto: retomar la senda del triunfo. Con buenos argumentos futbolísticos individuales y colectivos, el Arse doblegó con justicia a un granate al que poco le queda del último subcampeón de la Copa Libertadores.

Defensa aplicada, mediocampo ágil y combativo, delantera eficaz y mucha entrega fueron demasiados argumentos juntos los que ofreció el viaducto y que la visita nunca pudo descifrar.

De la mano del mejor jugador de la cancha, el uruguayo Diego Cháves autor del primer gol, Arsenal se fue 2 a 0 en ventaja al entretiempo.

Los cambios del DT visitante Ezequiel Carboni surtieron efecto y los ingresos de Di Renzo y especialmente Castillón le dieron otra tónica a Lanús que descontó rápidamente en el complemento y pudo llegar también al empate, así como también Arsenal dilapidó dos o tres réplicas de contragolpe acordes para liquidar el pleito aprovechándose de las grietas defensivas de Lanús.

Más allá de lo complicado que tiene el futuro Arsenal desde lo matemático para conservar la categoría, la victoria de hoy alimenta una pequeña ilusión de remontar la historia adversa y fortalecer el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Sergio Rondina de cara al futuro.

Por el lado de Lanús, se hunde entre los ocho peores equipos de la Superliga y si no mejora rápidamente dejará de estar presente el próximo año en torneos internacionales después de 10 años consecutivos, salvo que gane la actual Copa Sudamericana o la Copa Argentina 2018.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González y Gabriel Alanís; Alejo Antilef y Lucas Wilchez; y Diego Cháves. DT: Sergio Rondina

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lódico; Alejandro Silva, Bruno Vides y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni

Goles: En el primer tiempo: 13m Diego Chaves (A) y 36m Marcos Curado (A). En el segundo tiempo: 9m Alejandro Silva (L) de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 44m Sebastián Lomónaco por Wilchez (A); en el segundo tiempo, antes de comenzar Facundo Castillón por Carrasco (L), Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y Leonardo Rolón por Purita (A), 21m Leandro Maciel por Lódico (L) y 22m Federico Milo por Antilef (A).
Amonestados: Purita, Wilchez, Corvalán (A), Carrasco, Maciel (L).
Estadio: Arsenal
Árbitro: Pedro Argañaraz.
LOS GOLES DE ARSENAL 2 – LANUS 1:

Escribe tu Comentario