INDEPENDIENTE / En busca de la gloria ante Gremio

Independiente enfrentará a Gremio en Porto Alegre en busca de la obtención de la Recopa, un nuevo título en su rica historia en el ámbito continental. Para consagrarse, el Rojo deberá ir por un triunfo ya que en Avellaneda empataron 1 a 1. En caso de igualdad primero habrá alargue. El partido se disputará desde las 21:45 hs. en el estadio Arena do Gremio con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres. 

El equipo de Ariel Holan viajó por la gloria a Brasil, con el objetivo de sumar la estrella número 18 a nivel internacional y ratificar la condición de Rey de Copas ganada a fuerza de títulos. Enfrente tendrá al campeón de América, que no mostró su mejor versión la semana pasada en el Libertadores de América, pero que buscará mostrar porque viene de ganar el máximo torneo continental.

Ariel Holan no confirmó al equipo, pero la duda principal pasa por quien va a reemplazar a Emanuel Gigliotti en ataque, expulsado en la primer final. Hay dos postulantes que se disputan la titularidad, uno de ellos es Leandro Fernández que tiene a su favor mayor rodaje futbolístico en el año. El otro es Silvio Romero, una de las apuestas para encarar al año, de indudable jerarquía, pero que llega con poco ritmo a esta instancia.

Gremio, por su lado, mostró ser un equipo de buen manejo de la pelota, ordenado, aunque en Avellaneda se mostró muy cauteloso. Con la presión de la localía es posible imaginar a un equipo que tome mayores riesgos. Una baja esencial en el equipo que dirige Renato Gaucho es la de Arthur, que arrastra una lesión en uno de sus tobillos, además de estar a punto de ser transferido al Barcelona de España.

POSIBLES FORMACIONES:

GREMIO: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton; Cícero.

INDEPENDIENTE:  Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Jonatan Menéndez; Silvio Romero o Leandro Fernández.

ARBITRO: ENRIQUE CÁCERES

ESTADIO: ARENA DO GREMIO

HORA: 21:45 hs.

 

 

 

 

Escribe tu Comentario