LANUS / Ezequiel Berrueco: “El municipio tiene un doble discurso que refleja su falta de transparencia”

El dirigente del peronismo local aseguró que el desafío para este 2018 será consolidar la unidad para enfrentar al oficialismo.
“El Municipio tiene un doble discurso permanente que refleja su falta de transparencia”, resolvió el congresal provincial del PJ y responsable político de la Eva Perón de Lanús, Ezequiel Berrueco, a Lanús Hoy.

“En el doble discurso de este Gobierno plantean que no tenemos propuestas, que solo nos oponemos por oponer sin contenido cuando en realidad buscamos recuperar derechos de los trabajadores, estudiantes, jubilados y marcar la estafa electoral que se vive”, argumentó.

Mientras, disparó contra el diputado provincial Adrián Urreli, cuando en este medio afirmó que al kirchnerismo le faltan propuestas por eso recurren a la confrontación, Berrueco replicó: “Los dichos de Urreli expresan la mirada que tienen desde el Gobierno, hacen un diagnóstico de la acción política del kirchnerismo y pone en un lugar marginal nuestra posición política al asegurar que planteamos una realidad paralela”.

Y continuó: “Es una expresión concreta de cómo entienden la realidad, la falta de información sobre la venta de edificios municipales, del patrimonio municipal y la playa de Lanús que no sabemos cuánto le costó a los vecinos. Sobre eso planteamos asumieron con el discurso de ser un gobierno abierto y no pueden dar una rendición de cuentas sobre cuánto gastaron en la playa”.

Todo eso, pensó que “se traduce en la estafa electoral de 2015, las legislativas del 2017 y se repitió durante toda la gestión”. Al tiempo que afianzó su postura y marcó: “Piensan que confrontamos pero reclamamos por los despidos y la situación de las fábricas de Lanús”, entre otros.

Entonces, el joven dirigente explicó que “cuando ven un corte de calle no ven un grupo de vecinos que hace semanas están sin luz y se les va el sueldo en la heladera sino en vez de recuperar ese reclamo genuino acusan que es una manifestación política o partidaria”.

Asimismo, Berrueco manifestó: “Tenemos un gobierno municipal que enaltece a un secretario de seguridad que pone represión y mano dura y solo se lo premia por aumentar la cantidad de policías y no discuten las cuestiones de fondo, la solución nunca será la represión ni mano dura ante el abandono del Estado”.

En ese mismo sentido, sostuvo que “en Lanús vemos la retirada del Estado que deja un vacío gigante en los sectores populares del distrito. Cruzando las diez cuadras de la estación, la policía no reconoce entre pobres y ladrones, esa situación es grave. Lo único que se conoce de política de seguridad en los barrios es la violencia institucional, la detención por portación de cara, son trabajadores estigmatizados por ser humildes”.

Como referente peronista, Berrueco aseveró que el PJ trabaja en unidad y que se están dando los ámbitos y acciones para llevar adelante esa tarea- que indicó- será el desafío durante este año: “Tenemos la responsabilidad de juntarnos a discutir propuestas programáticas que traduzcan esa unidad. La última elección reflejó que el espacio mayoritario es Unidad Ciudadana, por eso, debemos discutir la forma de consolidar la unidad para hacer frente a este Gobierno, ese es el desafío del campo popular para este año”.

Por eso, destacó que en Lanús “estamos discutiendo todos los sectores del campo popular -donde el PJ tiene un rol fundamental -las bases programáticas que nos permitan estar en la calle unidos. No es una rosca dirigencial sino la militancia popular de Lanús que se encuentra a defender causas justas. La unidad más allá de los tiempos electorales es el piso y cimiento para construir hacia adelante acciones superadoras porque el macrismo viene por todo”.

En el cierre, Berrueco mostró su respaldo y acompañamiento a la marcha del 21: “La discusión no es acompañar a un dirigente sindical sino rechazar la política de este gobierno, el paquete de reformas, la baja en salarios, son medidas que atentan a los más vulnerables y débiles del sistema argentino”.

El también vicepresidente de la Federación Universitaria de Lanús participó ayer del escrache contra Edesur y consolidó: “Los reclamos son genuinos y no maniobras de un sector partidario para desestabilizar, es necesario dejar las chicanas y politiquería de lado para escuchar realmente lo que necesitan los sectores que se manifiestan en la calle”.

 

Escribe tu Comentario