Copa de la Liga Profesional. Barracas le dió un duro golpe a Arsenal

Barracas Central le ganó a Arsenal y no se baja de la pelea en la Copa de la Liga. El Guapo se recuperó de la goleada ante el Pincha y venció como visitante a los del Viaducto por el solitario gol de Neri Bandiera. Arsenal se hunde en los promedios.

En el duelo de los equipos del ex presidente de AFA y del actual mandamás de la casa madre del fútbol argentino, Barracas Central le ganó 1 a 0 a Arsenal en Sarandí y se acercó a los puestos de clasificación en la zona 2. Desde la llegada de Alfredo Berti, el equipo recientemente ascendido a la máxima categoría, no para de subir: cosechó cinco victorias en siete partidos, se recuperó de la goleada sufrida ante Estudiantes de La Plata y quedó a dos puntos de Boca.

Arsenal arrancó mejor pero no pudo concretar. Y en contrapartida, en la primera que tuvo, Barracas Central, parado para contraatacar, sacó ventaja. Pablo Mouche exprimió el jugo de su experiencia al ganar la posición tras una pelota larga enviada por Ferreyra a espaldas de Damián Pérez. El ex Boca acomodó el cuerpo y envió un centro preciso de derecha para que Bandiera, quien entró por sorpresa al área, anticipara a Goñi y cabeceara al gol.

Si el equipo visitante se había preparado para el contraataque, el gol acentuó esa propuesta. Y si bien hubo una jugada en la que se filtró Kruspzky y en la que Saracho le sacó el remate, en general tuvo solidez y orden el equipo de Berti para sostener el resultado. En cambio, Arsenal entró en un manojo de nervios, potenciado por sus hinchas, que desde las tribunas pidieron más actitud. Más allá de haber tenido gran parte del tiempo la pelota, pocas veces el equipo local inquietó en el segundo tiempo a Rodrigo Saracho, quien respondió bien cuando Barracas lo necesitó para sostener su arco en cero. Y también lo hicieron Ferreyra y Paz, los dos marcadores centrales, quienes sacaron casi todos los centros que tiró Arsenal.

Y una de las más claras, paradójicamente, la tuvo Barracas Central, a través de Glaby, quien definió luego de un rebote y Werner evitó el gol. Y en el final Saracho voló para sacar un remate de gol y asegurar los tres puntos.

El equipo de Madelón fue pura impotencia al final. Y es lógico ya que no encuentra el rumbo: hace ocho partidos que no gana y se hunde en las últimas posiciones de la zona 2.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario