Se acelera la llegada vacunas al país / A las provenientes de China, se sumarán más de las Sputnik

Una buena noticia, hay más vacunas para continuar con el proceso de inmunización de la población frente a la pesadilla del Coronavirus. A las 910.000 dosis del laboratorio Sinopharm de origen chino que arribaron el jueves, el domingo se sumarán más de la Sputnik V de la cual aún no se precisó la cantidad pero para la cual ya partieron dos vuelos a Moscu. También llegarán 90.000 dosis extra de Sinopharm en los próximos días. 

Sin la velocidad planteada inicialmente, pero la vacunas es una realidad cada vez más palpable en Argentina. Esta semana registrará el mayor ingreso de dosis que permitirá inocular al personal médico que aún falta, a mayores de 70 años y a docentes.

El jueves por la noche llegaron 910.000 vacunas del laboratorio Sinopharm en un acuerdo en el cual se venía trabajando en los últimos días y se concretó el último fin de semana. En vuelos de línea llegarán las 90.000 extras del millón acordadas.

La ministra de Salud (que en las últimas horas dio positivo de Covid-19), Carla Vizzotti, anunció que un lote de ese millón se destinará al personal docente y auxiliares.

Con el arribo de dos vuelos el próximo domingo de Moscú, también permitirá avanzar con los adultos mayores, prioridad en el plan de vacunación. En Provincia de Buenos Aires ya comenzó la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad de Buenos Aires de los mayores de 80 años, polémica mediante tras haber tercerizado dosis a empresas d medicina prepaga y obras sociales, en menor medida.

En marzo continuarán llegando más dosis, pero el grueso estará para el mes de abril, mes en el cual comenzarán a llegar las vacunas del laboratorio Astrazeneca actualmente en proceso de fraccionado en México. También hay un compromiso del instituto Gamaleya de acelerar entregas en abril, ya que aún la capacidad de producción no acompaña la demanda mundial.

Actualmente se registró el ingreso de 2.704.000 dosis, que aún no se han aplicado en su totalidad.

El dato positivo de la jornada es que el laboratorio Richmond firmó un convenio con el Fondo Ruso de Inversión Directa para comenzar la producción de la Sputnik en el país. De todos modos, del Richmond expresaron que tardará mínimo un año poner en práctica la producción local.

 

Escribe tu Comentario