La inflación fue del 2,8% en septiembre, acumula un 22,3 en el año

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación de septiembre fue del 2,8%, acumulando en el año un 22,3% y en la medición interanual un 36,6%. 

Los mayores incrementos se dieron en Prendas de Vestir y Calzados (+5,8%) y Bebidas Alcohólicas y tabaco con un 4,3%. Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 3,0%.

«Se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas», dice el informe. Basta hacer las compras para comprobar el incremento en las últimas semanas.

El 2,8% de la inflación de septiembre es el número más alto desde marzo donde alcanzó el 3,3%. El dato positivo es que en la medición interanual, el 36,6% es la cifra más baja del último año.

En cuanto a la inflación por regiones, las que registran el nivel más alto es el Noreste (25,3%) seguido por  Cuyo (23,6%),  Noroeste (23,4%), Pampeana (23,1%), GBA (21,2%) y Patagonia (20,6%).

Indec 1

Indec 2

Escribe tu Comentario