Paritaria Comercio. Hay acuerdo, suma fija de $5.000

Finalmente, tras una negociación sinuosa, hubo acuerdo por la paritaria mercantil. Esta contempla un incremento salarial con una suma fija de $5.000 que se pagará entre octubre y marzo del próximo año.

En horas del mediodía se definió la paritaria más importante en términos numéricos del país al abarcar a 1,2 millones de trabajadores. Participaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que encabeza Armando Cavalieri, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El acuerdo tiene las mismas características del que había sido anunciado un par de semanas atrás. Una suma fija por los próximos seis meses de $5.000 y sumar al salario básico $4.000 pesos, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de 2.000 pesos, acordada en la revisión de la paritaria 2019, que tuvo lugar en febrero.

La demora en la firma del acuerdo terminó perjudicando a los trabajadores mercantiles que, finalmente, no cobrarán ese aumento para el mes de septiembre. Si sumarán para ese mes los $6.000 que se sumarán al básico.

Ante la incertidumbre por la evolución económica, las partes acordaron volver a reunirse en enero próximo.

 

Escribe tu Comentario