Ferraresi mantuvo una reunión el secretario de Energía, Sergio Lanziani / Preocupación por los cortes

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión virtual con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani. La misma se dan el marco de una fuerte preocupación por los recurrentes y extensos cortes de energía en el sur del Conurbano bonaerense, afectando fuertemente a los vecinos de Avellaneda. 

«Mantuvimos una videoconferencia con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani. Analizamos inversiones para mejorar el sistema energético frente a los problemas que tantos vecinos y vecinas nos vienen planteando», detalló Ferraresi.

En los últimos días han crecido fuertemente las quejas de los jefes comunales por los cortes de luz. El martes se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para plantear el tema, muchos de ellos incluso vienen planteando quita de la concesión a Edesur.

Los vecinos vienen denunciando además de los cortes, que en muchos casos se entienden durante varios horas e incluso días, también un aumento abusivo de las facturas. A raíz de la pandemia la empresa dejó de realizar la lectura de los medidores pasando a hacer un cálculo estimado. Casualmente suele ser favorable para las empresas. Ocurre con la energía, también con el gas.

Lanziani ha recibido críticas como secretario de Energía e incluso muchos han postulado a Anibal Fernández para ese puesto.

 

Escribe tu Comentario