AYSA realiza obras para extender la red de agua potable en Quilmes Este

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), está realizando obras de mejoras en la distribución de la red secundaria de agua potable de Quilmes Este.


Este trabajo conjunto entre la prestadora y la Comuna consiste en el recambio de la red secundaria de agua potable de Quilmes Este, en el perímetro conformado por las calles Cevallos (Olavarría hasta Mozart), Guido, Paz y Alberdi. Durante la jornada de hoy, se trabajó en Olavarría y Pringles; Olavarría y Libertad; Olavarría y Allison Bell; Olavarría y Uriburu y 9 de Julio entre Pringles y Paz. Los trabajos se realizan en las veredas y el las calzadas de las calles mencionadas.

Con estas tareas, que tienen un plazo de finalización para marzo 2021 y una inversión de 100.000.000 de pesos, AySA y el Municipio buscan mejorar la presión y el suministro de agua en la zona reemplazando las cañerías actuales de hierro fundido y de PVC de una antigüedad de aproximadamente 60 años por caños de polietileno expandido de alta densidad (PEAD).

«La obra busca solucionar definitivamente los problemas de filtraciones y obstrucciones que presenta la cañería existente mejorando la calidad del agua potable», informaron desde el Municipio de Quilmes.

Escribe tu Comentario