LANÚS / Construirán planta de tratamientos de líquidos industriales

La planta tratará los efluentes líquidos que se generan en el Parque Industrial Curtidor de Lanús. La impulsa ACUMAR.


La Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizará una obra en el Parque Industrial Curtidor de Lanús para tratar los efluentes tóxicos que históricamente han sido volcados en el Riachuelo.

Según consignó el diario BAE la obra estará a cargo de la Unión Transitoria (UT) conformada por las empresas Panedile, Esuco y Ecopreneur con un costo de 50 millones de dólares.

La obra será financiada por el Banco Mundial en el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

La planta de tratamiento permitirá procesar entre 8.000 y 12.000 m3 de líquidos industriales diarios, lo que representa el curtido de unos 12.000 cueros y contará con tecnología de punta.

El contrato incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, ingeniería de detalle y de proceso, ejecución de obras civiles, y suministro e instalación de equipamientos electromecánicos, eléctricos, instrumentos, automatismo para el proceso de tratamiento.

El Parque Industrial Curtidor está actualmente en construcción en la zona de Villa Jardín (Olazabal al 3500). Se espera que allí puedan establecerse 60 curtiembre.

 

Escribe tu Comentario