MUSSI / «Veo firme y sereno al Presidente y a todos los intendentes dispuestos»

Frente al complejo panorama político que genera la pandemia del Coronavirus, el intendente de Berazategui y ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi, dio sus impresiones en Radio Gráfica sobre el trabajo de control y asistencia médica que hacen los municipios. Afirmó que hay grandes posibilidades de que se extienda la cuarentena. (Fuente radiografica.org.ar)

Sobre la última reunión que mantuvieron los intendentes bonaerenses con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, Mussi resaltó que en ese encuentro “hablamos de lo que ya nos está llegando, que es el listado de personas que pueden ser pacientes que vienen del exterior, esto lo manda migraciones. Para que cada municipio pueda ir a ver, con los equipos de salud, como llegaron. Muchos no denuncian, se han podido escabullir. Lo vimos firme al presidente, sereno ante esta crisis y a todos los intendentes dispuestos”.

Consultado en el programa Abramos la Boca, añadió que también trataron “el tema alimentario, la posibilidad de estos 10.000 pesos para los ciudadanos que no tienen ningún ingreso en estos días y el envío de alimentos a los municipios. El presidente puso un especial énfasis en el tema de los precios de los productos de primera necesidad. Estamos detrás de los precios en todos los lugares, estamos sancionando severamente y clausurando” a los establecimientos que no cumplan con el acuerdo de precios.

Como médico clínico que es, el intendente hizo referencia a la información que se tiene de la enfermedad, “no hay antibióticos por el momento, no hay nada para contrarrestar esto. Hay países que están estudiando una vacuna, pero no va a ser rápido, el problema lo tenemos ahora. En este caso lo más importante es que no se traslade el virus y la única forma de no trasladar el virus es quedarnos en casa, no hay otra alternativa. Se está haciendo con dureza porque es la única posibilidad”.

Frente a la alternativa de que se decrete una extensión de la cuarentena que finalizaría el 31 de marzo, Mussi consideró que “es posible porque se prevé un pico para cuando termine la cuarentena o unos días después y, si sorteamos esa instancia, yo creo que en Argentina va a ser mejor que en otros países. Creo que se tomaron las medidas lo más rápido posible, el hecho de cómo va creciendo, en la forma que va creciendo también indica que Argentina no es España, no es Italia, no es Estados Unidos ni Brasil en donde no lo tomaron en serio”.

El ex ministro de salud de la provincia de Buenos Aires resaltó la participación de los vecinos, que “ofrecen hasta los que no tienen, son la contracara de los que especulan con las desgracias de los demás”.

Yo tengo esperanza que no sea tan duro como en otros países”, expresó el jefe comunal de Berazategui, quien finalmente valoró el rol de quienes trabajan en el sistema sanitario en este contexto, planteando que “dentro de algunos años se recordará que esta pandemia también hubo héroes que son los trabajadores de la salud“.

 

Escribe tu Comentario