SUPERLIGA / Caída de Lanús en Mar del Plata. Hoy juega Arsenal.

En el partido que reinició la Superliga, Aldosivi venció hoy 2-0 a Lanús en el estadio José María Minella, en el marco de la decimoséptima fecha. Esta tarde en Sarandí, Arsenal recibe a Newell´s.

En el partido que reinició la SuperligaAldosivi venció hoy 2-0 a Lanús en el estadio José María Minella, en el marco de la decimoséptima fecha.

Federico Gino y Facundo Bertoglio le dieron la victoria al local, que salió de la zona de descenso y privó a su rival de subirse a la punta del torneo al menos momentáneamente.

El Tiburón, penúltimo en el torneo y en zona de descenso, sorprendió a un irreconocible Granate, que pelea los primeros puestos, y lo superó en el primer tiempo a partir de un buen juego asociado y la movilidad de sus futbolistas de la mitad de cancha hacia adelante.

Así llegó a la apertura del marcador a los 16 minutos, tras una buena jugada colectiva que culminó con un pase de Lucas Villalba para que Gino colocara, desde la medialuna del área, el balón junto al poste izquierdo.

Los de Luis Zubeldía sintieron el golpe, pero tan solo reaccionaron desde la actitud y tan solo se aproximaron a través de pelotas paradas. En una de ellas, Ezequiel Muñoz le ganó en lo alto a una mala salida del arquero Fabián Assman y Marcelino Moreno, exigido, definió desviado a un metro del arco.

En el inicio del segundo período, a los 4 minutos, Assman voló de manera espectacular para enviar al tiro de esquina un potente cabezazo de Facundo Quignón. Las bolas altas al área seguían siendo la manera que encontraba la visita para inquietar.

Del otro lado, los conducidos por Guillermo Hoyos desperdiciaron varios contraataques en los que falló el último toque. Luego, de a poco se fueron preocupando por no perder los tres puntos vitales que se estaban llevando y comenzaron a demorar el juego y a tirarse atrás.

De todos modos, Lanús nunca encontró la claridad. Un remate de Moreno desde afuera del área a los 29 se fue cerca del poste derecho, aunque la trayectoria del balón estaba bien controlada por Assman. Fue lo último de un equipo que quería ser líder, pero en Mar del Plata se ahogó en su propia tibieza.

Por si fuera poco, ya a los 49, Bertoglio selló la victoria para el dueño de casa.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Vélez Sarsfield y Lanús recibirá a Godoy Cruz.

RESUMEN DE ALDOSIVI vs LANUS:

Por otra parte, hoy a las 17.35 hs. Arsenal recibirá a Newell´s con la aspiración de ganar y alcanzar al menos provisoriamente en la punta a River (juega a última hora de hoy) y también a Argentinos Juniors que jugó y perdió ayer ante Unión.

Transmite desde las 17 hs «Por Un Arsenal de Primera» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar , arsedeprimera.com.ar y las APPS tune in, raddios y radio garden!!!

En cotejo se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación por parte de Fox Sports Premium.

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina y que llegó a ser puntero en las primeras fechas, se mueve en las sombras, sin la atención del mundo futbolero, pero con 27 puntos está entre los seis primeros y no se lo debe dejar al margen del grupo de equipos con chance de campeonar en estas siete últimas fechas.

Sin haber sumado refuerzos mañana recibirá a Newell’s en su estadio, en donde está invicto con tres triunfos e igual número de empates, buscando ganar y permanecer a la expectativa por llegar a la cima y sumarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Solo sumó un solo refuerzo (el uruguayo Jhonatan Candia) y se fue un solo jugador (Facundo Pons a préstamo a Deportivo Riestra) pero mantiene la base y permanece a la expectativa por llegar a la cima y sumarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

En cuanto a refuerzos el «leproso» está cerca de sumar a Sebastián Palacios a préstamo de Independiente.

En el historial profesional jugaron 28 veces, con ventaja de los rosarinos de 10 triunfos contra siete y 11 empates.

Formaciones:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando ‪Torrent, Franco Sbuttoni, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel ‪Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolas ‪Giménez; Juan Manuel ‪García y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández; Luis Leal, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Arsenal de Sarandí.
Horario: 17.35
TV: Fox Sports Premium.

Escribe tu Comentario