Kicillof se reunió con intendentes opositores, avanza Ley Impositiva

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con más de 60 intendentes de Juntos por el Cambio. Un tema central del encuentro fue la sanción de la Ley Impositiva, empantanada la semana pasada en la Cámara de Senadores. Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que se enviará a la Cámara de Diputados un proyecto «con algunas modificaciones menores», y agregó «que fue una reunión muy productiva».

Por estas horas, el Ejecutivo bonaerense tiene un objetivo prioritario, lograr los consensos para la sanción de la Ley Impositiva. En esa senda, Kicillof y su equipo se reunieron con 61 intendentes bonaerense de Juntos por el Cambio donde los presentes informaron que el gobernador detalló su plan de gobierno. Por su lado, los intendentes plantearon un tema habitual en estos casos: obras para sus distritos y certeza de los recursos con los que van a poder contar.

 

Recibimos la voluntad de trabajar en conjunto. La Ley Impositiva no fue parte de la agenda pero el Gobernador sí planteó su preocupación”, manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El primo de Mauricio se ha convertido en estos días en el principal referente de Juntos por el Cambio en la provincia ante la ausencia de la ex gobernadora Vidal, con destino parisino junto a su flamante pareja, el periodista deportivo «Quique» Sacco.

«El gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Fue una reunión muy constructiva«, declaró al final de la reunión Carlos Bianco, jefe de gabinete de Kicillof.

En cuanto a la Ley Impositiva trascendió que se realizarán «algunas modificaciones» para lograr su sanción. «La idea es trabajar esta semana para tener esta ley impositiva«, agregó Bianco tras lo cual expresó que los intendentes opositores «son conscientes que se necesita una ley impositiva».

«El gobernador fue muy claro y explícito, acá no hay municipios de primera ni de segunda, no habrá diferencias de colores políticos y creo que fue una reunión muy positiva en ese sentido», afirmó el Jefe de Gabinete.

Para esta ocasión, habrá un cambio en la estrategia. En vez de comenzar la discusión por la Cámara de Senadores, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría, el debate comenzará en la Cámara de Diputados, más amigable en términos en la correlación de fuerzas. Se presume que el tratamiento será el próximo martes 7 de enero, algunos mencionan la posibilidad que se realice el miércoles 8. Se verá como avanzan los consensos y cuáles las modificaciones que, finalmente, se introducirán.

«Tal vez la semana pasada nos faltó tiempo para discutir, y ahora nos tomamos el tiempo para llegar a consensos para que sea viable y le sirva a la Provincia«, afirmó Jorge Macri con un tono más conciliador que el de la semana pasada. «Se repasaron temas específicos vinculados a salud, educación, infraestructura», añadió Macri.

 

LM/GF/RG

Escribe tu Comentario