ASCENSO / Juegan el Mate, San Telmo, Dock Sud, Berazategui y el CAVA.

Día de mucha acción para los clubes del conurbano sur, salen a la cancha San Telmo, Argentino de Quilmes en la B y Berazategui, Dock Sud y Victoriano Arenas en la C.

En el marco de la décima sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Argentino de Quilmes visitará este sábado a Tristán Suárez en busca de su segundo triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Eduardo Gutiérrez.

El Mate viene de lograr un gran triunfo frente a Sacachispas en La Barranca, y frente al Lechero tendrá la particularidad de que su público podrá asistir y ocupará toda la tribuna visitante.

Para este encuentro, Pedro Monzón, DT del Criollo, tendría en mente el mismo equipo que derrotó al Lila, ya que quedó muy conforme con el funcionamiento del mismo.

De esta manera, Argentino de Quilmes iría con: Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Sebastián Arias, Lihué Prichoda; Julián Vivas y Braian Chávez.

Asimismo, San Telmo recibirá este sábado a Villa San Carlos en busca de cortar la racha de derrotas y posicionarse de cara a entrar en la Copa Argentina. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Paulo Vigliano.

Transmite desde las 16.50 hs «Santa Envidia» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las APPS tune in , raddios y radio garden !!!

El Candombero viene de tres caídas de manera consecutiva, algo que nunca le había pasado bajo la dirección técnica de Fabián Lisa, y buscará, en la Isla Maciel, levantar la cabeza y cortar la malaria.

Para este compromiso, el entrenador volvería a contar con Lucas Farías en el ataque, quien ingresaría por Fabián Castillo. Además, podría volver Gabriel Robledo por Federico Freire.

De esta manera, San Telmo iría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Gabriel Robledo, Damián Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso; Lucas Farías y Emanuel Zagert.

Por el certamen de la Primera C, será el turno de Berazategui que atraviesa un presente bárbaro: viene de golear 3-0 a Deportivo Español, lleva siete partidos sin perder y está en el quinto puesto, muy cerca de la clasificación a la Copa Argentina.

Para acceder a la Copa del próximo año, el Naranja deberá terminar la primera rueda entre los primeros cuatro equipos de la tabla. Hoy lo separan dos puntos de la zona de clasificación cuando restan dos fechas.

La primera de estas dos finales que tiene Bera será nada menos que frente a Cañuelas, el líder del campeonato que puede consagrarse campeón en esta misma jornada. El encuentro será el sábado a las 17 en el estadio Jorge Alfredo Arín. Juan Pablo Loustau será el árbitro.

En cuanto al once inicial, Marcelo Barrera podría meter tres variantes: ingresarían Nicolás González, Leopoldo Pastafiglia y Mauro Marrone por Lucio Nadalín, Pablo Cabral y Juan Carlos Horvat.

Entonces, el equipo que jugará este partido clave sería: Alejandro Granero; Nicolás González, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo, Leopoldo Pastafiglia; Facundo Macarof, Mauro Marrone, Nahuel Gómez, Marcos Roseti; Leandro Puig y Sergio Sosa.

Por otra parte, Victoriano Arenas recibirá este sábado a Deportivo Merlo por la 18° fecha de la Primera C. El encuentro comenzará a las 17 y tendrá el arbitraje de Mariano Seco.

Después de mucho insistir, los de Valentín Alsina encontraron una mini regularidad y llevan dos triunfos al hilo, por lo que un triunfo ante su gente no sólo significaría la tercera en fila, sino que le permitirá empezar a asomarse al reducido.

De cara al choque ante el Charro, Sergio Geldstein, conforme con el rendimiento de sus dirigidos, moverá lo justo y necesario. Será un solo cambio y obligado por la suspensión de Maximiliano Negrette, quien sería reemplazado por Brandon o Soto.

En consecuencia, el equipo formaría con Lucas Véliz; Nicolás Villagra, Sebastián de Luca, Soto o Brandon, Brian Pedreira; Claudio Saieva, Ismael Torres, Mauro Romay, Damián Arrubarrena; Alejandro Ávalos y Maximiliano Acosta.

Por último, Sportivo Dock Sud visitará este sábado a Argentino de Merlo en busca de tres puntos que le aseguren llegar con chances de ser campeón a la última fecha. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Ezequiel Yasinski.

El Inundadi viene de una gran goleada frente a Sportivo Italiano, y quedó en un mano a mano con Cañuelas y Laferrere en busca del título, aunque el Tambero y el Villero juegan el lunes.

Para este compromiso, Guillermo De Lucca, DT del Docke, deberá realizar una modificación obligada, ya que Cristian Tula vio la tarjeta roja frente al Azzurro. Su lugar será ocupado por Facundo Ruiz Díaz.

De esta manera, Dock Sud formará con: Juan Arias Navarro; Damián Adín, Facundo Ruiz Díaz, Damián Ledesma, Rodrigo Soria; Luciano Cariaga, Matías Giménez, Sergio Modón, Nahuel Pombo; Leandro Caruso y Nicolás Kissner.

Escribe tu Comentario