Juraron los 24 senadores nacionales electos en octubre

En una sesión accidentada por cortes de energía asumieron y prestaron juramento 24 senadores electos el pasado 27 de octubre de las ocho provincias que renovadores sus representantes en la Cámara Alta. 

En la ceremonia, que contó con el condimento adicional del pedido de licencia de José Alperovich, denunciado por abuso sexual, también se aceptaron las renuncias de Cristina Fernández de Kirchner -ausente en la sesión- y Omar Perotti, quienes asumirán en nuevos cargos a partir del 10 de diciembre: vicepresidenta de la Nación y gobernador de Santa Fe, respectivamente.

Por la Ciudad de Buenos Aires juraron Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos); mientras que por Chaco lo hicieron María Inés Pilatti y Antonio Rodas (Frente de Todos), más Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Por Entre Ríos, juraron Alfredo de Angeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos); por Neuquén Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio); por Río Negro Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y el gobernador saliente Alberto Weretilneck (Somos Río Negro); por Salta Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio).

Por la provincia de Santiago del Estero prestaron juramento la exgobernadora Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos); y por último en representación de Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Asimismo juró el excanciller Jorge Taiana, que completará hasta 2023 el mandato de Cristina Fernández de Kirchner; y Roberto Mario Mirabella para completar en su caso el mandato de Omar Perotti, hasta 2021. Sin embargo, aunque se preveía que asumiría su reemplazante, no presentó la renuncia la radical Inés Brizuela y Doria, intendenta electa de La Rioja, con lo cual Clara Vega no juró.

En la sesión también se votaron autoridades. La santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora juró como presidenta provisional del Senado, mientras que Maurice Closs lo hizo como vicepresidente primero. Cambiemos se reservó los cargos de la vicepresidencia y vicepresidencia segunda, todavía sin propuesta de nombres.

Escribe tu Comentario