ASCENSO / Triunfos de Quilmes y San Telmo. Empate del CAVA y derrota de Talleres. Hoy juega el Mate.

El Cervecero venció a Defensores de Belgrano, San Telmo superó a Talleres, Victoriano igualó con Ituzaingó y esta noche Argentino de Quilmes visita a Los Andes.

El Cervecero arrancó el campeonato con el pie derecho, ya que disputó dos encuentros y obtuvo los seis puntos. El rival de turno, en esta ocasión, fue Defensores de Belgrano al que le ganó por 1-0 con gol de Martín Prost a los 51 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Leonardo Lemos no enamora, pero gana. Por momentos intenta apostar por la tenencia de pelota, que es su principal idea de juego. Cuando no puede tener el balón sale rápido de contra. Pero la principal cualidad de Quilmes es la solidez defensiva y otra vez la volvió a mostrar.

El primer tiempo arrancó mal para el Decano. A los dos minutos de juego, el conjunto de Belgrano efectuó el primer remate de la jornada en los pies de Marcelo Lamas que se fue apenas desviado.

Luego de eso, el Cervecero intentó tomar la totalidad del protagonismo. Pero no lo logró ya que el encuentro se hizo muy trabado y ninguno de los dos equipos se sacaba ventajas. Los de Lemos aprovecharon la velocidad de Leandro González para desbordar por la banda izquierda, aunque ningún avance de ataque fue claro.

La segunda parte arrancó a favor de Quilmes que salió rápidamente a ponerse en ventaja en el mercado y lo consiguió. A los 51’ minutos, David Drocco efectuó un remate, de primera, mordido y Martín Prost la empujó para poner el 1-0 definitivo.

Luego del tanto, empezó el sufrimiento para el Cervecero. El equipo de Belgrano se adelantó en campo rival y generó peligro en el arco de Marcos Ledesma, que a base de atajadas espectaculares se convirtió en la figura del partido.

El Dragón intentó por todas las vías, pero Ledesma tapó todo lo que le tiraron. Además, Abel Masuero sacó sobre la línea un disparo de Maximiliano Núñez. Defe intentó por todos los medios, pero otra vez la solidez defensiva del Decano y su gran eficacia en el área rival hicieron que se quedara, nuevamente, con tres puntos.

Quilmes ganó los dos encuentros que disputó en la Primera Nacional y ya se empieza acomodar en los primeros puestos del campeonato. Esto recien empieza, pero el Cervecero intentará seguir arriba de la tabla el próximo lunes ante Gimnasia de Mendoza.

EL GOL DE QUILMES:

En el marco de la tercera jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo se volvió a hacer fuerte en la Isla Maciel y derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 1-0 para quedar cerca de las primeras posiciones de la tabla.

El Candombero fue siempre el dominador del juego. Con varios pasajes de buen fútbol, los dirigidos por Fabián Lisa merodearon constantemente el área rival buscando el gol, aunque también sufrieron en defensa, pero ahí estaba Marcos Jara para evitar cualquier caída de su valla.

El tanto llegó a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Fabián Castillo volvió a vestirse de héroe y, tras varios rebotes, venció la resistencia de Ezequiel Cacace y puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo.

San Tellmo llegó a seis unidades en el campeonato y se ubica a tres de la punta. En la próxima jornada, los dirigidos por Fabián Lisa buscarán seguir de racha cuando visiten a UAI Urquiza.

Por el lado de Talleres, no logra torcer el rumbo y Adrián Cznornomaz no le encuentra la vuelta. No llevó más peligro en el Osvaldo Baletto y no perdió por más diferencia porque San Telmo no quiso. Ahora le toca recibir a Flandria en Timote y Castro, intentando cambiar la imagen.

EL GOL DE SAN TELMO:

Por el torneo de la C, Victoriano Arenas igualó sin goles con Ituzaingó de visitante, y sumo su tercer punto en el certamen.

Este martes, desde las 21.05, Argentino de Quilmes buscará la recuperación tras dos caídas en el inicio del campeonato, cuando visite a Los Andes en Lomas de Zamora con arbitraje de Maximiliano Ramírez.

Para este encuentro, el DT Pedro Monzón dispondría de las vueltas de Gustavo Escobar y Braian Chávez al once inicial, quienes retornarían en lugar de Fabrizio Acosta y Sebastián Arias. El resto del equipo, sería el mismo que salió ante Telmo.

De esta manera, Argentino de Quilmes iría con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Gustavo Escobar, Héctor Buzzi, Brian Duarte, Nahuel Figueredo; Briana Chávez y Julián Vivas.

Escribe tu Comentario