DELL´ ANNA (LANÚS) / «Queremos un municipio que esté cerca del vecino»

Dialogamos con Verónica Dell´Anna, precandidata a Intendenta por el Frente de Todos en Lanús. “La única mujer y la primera en la historia que se candidatea como intendenta” afirma. Las principales definiciones. 

ENTREVISTA: Pedro Fernández – Leonardo Martín  / TEXTO: Leonardo Martín

Estamos en la recta final de cara a las PASO donde no sólo habrá números certeros del escenario electoral, también se definirán allí las candidaturas en las internas de diversos espacios políticos. Uno de los distritos donde se utilizarán es en Lanús, donde el Frente de Todos presentará cuatro listas. 

Una de las precandidata a intendenta es Verónica Dell´ Anna que dirimirá en las urnas la interna con Edgardo Depetri, Víctor De Gennaro y Agustín Balladares. El Frente de Todos buscará recuperar Lanús, un distrito históricamente peronista donde Cambiemos dio la sorpresa en 2015 con Néstor Grindetti a la cabeza venciendo a Julián Alvarez. 

“Activemos Lanús” es el lema que eligieron en el espacio que encabeza Dell´ Anna en una campaña y movimientos que vienen desde el verano. En todos estos meses han estado de recorrida por los barrios del distrito, dialogando con vecinos del distrito, escuchando las inquietudes y comentando la propuesta en caso de llegar a la Intendencia.

Los vecinos la están pasando muy mal, por eso necesitamos que se active Lanús con trabajo, educación,  salud, con las pymes, los comercios de los barrios. En nuestras recorridas los que nos dicen los vecinos es que la están pasando cada día peor” comenta en diálogo con Portal Sur.  La dirigente ferroviaria será la única candidata a intendente en Lanús.  También “la primera mujer que se presenta como candidata a intendente en el partido” agrega. 

Dell´ Anna tiene una militancia política “de toda la vida en Lanús”, pero también un recorrido sindical. Actualmente es secretaria de acción social de la Unión Ferroviaria, secretaria gremial del Partido Justicialista en Lanús siendo también congresal a nivel nacional y consejera escolar en el distrito electa en el 2017 por Unidad Ciudadana. 

Conformamos una lista con personas de diferentes ámbitos de militancia que provienen del ámbito sindical, de sociedades de fomento, de clubes barrio. Cuando iniciamos este proyecto tomamos la determinación de caminar los 41 barrios de Lanús para hablar con los vecinos” cuenta Dell`Anna.  

Nosotros decimos que el de Grindetti es un Gobierno de maquillaje, las obras las hizo en el centro, ahora Gerli, Villa Caraza, Monte Chingolo son zonas totalmente abandonadas, con un estado ausente, con vecinos desatendidos, sin respuesta del Municipio frente a los problemas” dispara la dirigente gremial. 

“Queremos iniciar una nueva etapa política en Lanús, con una renovación de dirigentes. No hablamos de sacar a los viejos compañeros sino que apoyen y acompañen desde otro lado” propone. 

Cuatro son las listas que dirimirán la interna en el Frente de Todos en Lanús. Consultada sobre por qué no se llegó a una lista de unidad o una interna más reducida indicó, “con algunos compañeros dialogamos para acordar el cierre de listas pero no fue posible, con uno directamente no pudimos hablar de todos modos no tenemos que desviar la atención de que el enemigo real es Grindetti, ojalá que mañana el que gane conduzca y que el resto acompañe. En nuestro caso si no nos toca ganar acompañaremos a quien gane”. 

En cuanto a las propuestas destacó, “el eje de nuestra campaña es el contacto directo con los vecinos, es algo que no podemos perder en caso de gestionar el municipio. Queremos descentralizar con 41 delegaciones, una por cada barrio, con vecinos representativos en cada delegación. Queremos un municipio cerca del vecino”.

“Otro tema que nos plantean los vecinos es la seguridad, es un tema que nos plantean los  Hay seguridad y policías, pero están el centro, en los barrios céntricos, pero cuando uno va a Caraza, Monte Chingolo, al barrio Santa María, al barrio Guadalupe no hay presencia policial” critica Dell´ Anna. “Igual nosotros vemos la problemática de la seguridad como un conjunto, va en relación al tema trabajo, educación y drogas”. 

DEFINICIÓN

Una la reconoce a Cristina como la conductora y la admiramos. Axel demostró tener las ganas, la fortaleza, el empuje y la fuerza para salir a caminar cada distrito de la Provincia de Buenos Aires. Veronica Magario es una gran intendenta. Es una fórmula ideal que nos puede sacar a los vecinos de la provincia adelante. A nivel local tenemos dos grandes intendentes para tener como referencia. Jorge Ferraresi en Avellaneda y Martín Insaurralde en Lomas son dos modelos a seguir para nosotros”.

Escribe tu Comentario