ALICE (Consenso Federal) / «Lo ideal hubiera sido una lista de unidad, pero no se dio»

La precandidata a Concejal por Consenso Federal en Avellaneda, Sandra Alice, fue entrevistada en FM SECLA 106.1. Un repaso por las frases más destacadas. 

Finalmente se confirmó que Consenso Federal dirimirá las candidaturas en Avellaneda en las PASO de agosto. Por un lado, una lista encabezada por Maximiliano Alvarez de Olivera (hijo de Cacho), por otro Cristian Frattini. Sandra Alice, de larga trayectoria en el peronismo local, hoy alineada con Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, ocupa el segundo puesto en la lista de precandidatos a Concejales en la lista que lidera Maxi Alvarez.

«Con él me une una historia familiar y por sobre todas las cosas sé como trabaja en equipo» cuenta Alice sobre su acercamiento al hijo del ex Intendente. La unidad, sin embargo, no fue sencilla en Consenso Federal porque eran cinco las lista que inicialmente competían en el espacio. «La Junta Electoral bajó dos de esas listas y llegamos a unidad entre otras dos» agrega.

«Para un espacio nuevo como el nuestro lo ideal hubiera sido una lista de unidad, pero no se dio« se lamenta Alice. Cada espacio político decide como se intercalarán las listas de concejales, consultada sobre como lo hará Consenso Federal describió que en primer lugar la lista tiene que alcanzar el 1,5% de los votos que le permita atravesar la PASO. En la interna luego cosechar un piso mínimo del 15% y a partir de allí se aplicará el sistema D`Hont. «Posiblemente por binomios, por el tema de que tiene que haber intercalado un hombre y una mujer en las listas» explicó.

Sobre su visión del estado del municipio apuntó, «hay muchas obras de hermoseo, pero falta infraestructura. Las Flores quedó linda, ahora llueven dos gotas y se inunda. La seguridad se podría mejorar muchísimo, está la iniciativa de los Cuidadores Urbanos que  están viendo que multa te pueden hacer y no cuidando a la gente«.

«Tengo diferencia políticas con el intendente Ferraresi. Yo también fui parte del Programa 2020 que se había hecho en la intendencia de Cacho, hay muchas de las obras que se están haciendo que estaban contempladas ahí» agrega.

Alice militó desde su creación en el Frente Renovador en el año 2013, a fines del año pasado se acercó al gobernador salteño y precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey. Sobre Sergio Massa señaló, «fue una decepción que haya arreglado con alguien con quien despotricó. En lo personal creo que mostró la hilacha, no fortaleció las redes en los territorios, sino que hizo las cosas buscando un beneficio propio«.

Sobre la política nacional afirmó, «hay una cantidad de gente que no quiere ni a Macri ni a Cristina. Hay que construir una alternativa diferente. Hay mucha gente que está decepcionada con Macri y el kirchnerismo tiene un techo importante».

«En nuestro caso, con Roberto Lavagna, tenemos un candidato a presidente que tiene mucha experiencia en lo económico. No puedo elegir entre lo malo y lo menos malo, tenemos que pensar en un proyecto de país donde podamos crecer con producción nacional, con crecimiento. Hay que tomar una política económica para que esto salga adelante» finalizó.

 

Escribe tu Comentario