FRATTINI (Consenso Federal 2030 – Avellaneda) / «No queremos pasado, tampoco este presente»

Cristian Frattini, precandidato a Intendente en Avellaneda por Consenso Federal, fue entrevistado en FM SECLA 106.1. Las principales definiciones.

Aún puede haber alguna sorpresa de último momento, pero ya está montado el escenario electoral en Avellaneda para las elecciones de octubre. Uno de los aspirantes a participar por la Intendencia es el dirigente Cristian Frattini integrando el espacio Consenso Federal que lideran a nivel nacional Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con FM SECLA, Frattini contó el trabajo que vienen desarrollando en Avellaneda. “Venimos trabajando hace cuatro años, este el único sector que nos convenció” dijo en referencia a Consenso Federal. “No queremos ni pasado ni el presente que estamos viviendo donde se implementaron políticas que afectaron al que menos tiene. Si el jubilado tiene que pensar entre comer o comprar un medicamento estamos errados” agregó.

En el distrito venimos trabajando con Chiche Duhalde, con la Red de Mujeres Conectadas. Ellos vieron que Roberto Lavagna es el hombre que puede cerrar la grieta, capaz de sacar a la Argentina de la crisis, que no sólo es económica” indicó Frattini.

Consultado sobre los cual es su evaluación sobre la situación del municipio y sobre los aspectos a trabajar destacó, “lo que es en obras, luminarias, jardines maternales hay que reconocer que hizo las cosas bien Ferraresi. El tema de la seguridad es un problema muy grande, más allá que ahí la responsabilidad es de Nación y Provincia. Creo que el próximo intendente tiene que apuntar ahí, trabajar sobre este tema”.

“Algo que es posible de llevar adelante es que los Cuidadores Ciudadanos como recurso para el vecino pueda ingresar tranquilo a su casa, que recorran con los móviles en los barrios y en los horarios más complicados” propuso.

Frattini viene trabajando hace ya algunos años por lo bajo en la política local, pero llegó el momento de lanzarse a un lugar de más visibilidad y exposición. “No me quiero parecer a muchos políticos que sólo quieren el cargo para cobrar un sueldo y no preocuparse por la sociedad. Si pertenecer a la política es eso, preferiría no participar. Ahora la única manera de cambiarlo es involucrándose” argumenta.

En cuanto al espacio político con el cual se lanza a la candidatura contó, “Tenemos mucha gente joven, no tenemos nombres reconocidos ni que hayan ocupado cargos en la política, pero sí que vienen trabajando en los barrios. Tenemos entre otros a Verónica Sagol, sobrina del ex intendente, al Movimiento Villero que tienen entre 12 comedores en los barrios más necesitados de Avellaneda”.

Hasta el sábado puede haber novedades en el armado de las listas. Consenso Federal tiene dos listas en pie, una la que encabeza Frattini, la otra con Maximiliano Alvarez encabezándola y Sandra Alice como candidata a segundo concejal, detrás de Facundo Chomicz.

Por el momento son dos listas, falta ver si alguna se baja o si hay unidad. Depende de los actores que estén jugando en los dos sectores y ninguno tenga ambiciones desmedidas. En nuestro caso venimos trabajando con Roberto Lavagna desde el primer momento” cerró Frattini.

ENTREVISTA POR PEDRO FERNÁNDEZ, PABLO GUILLERMO Y LEONARDO MARTÍN 

Escribe tu Comentario