ASCENSO / Empataron San Telmo, Victoriano y Berazategui. El sábado juegan El Porvenir y Argentino de Quilmes.

El candombero igualó de visitante ante JJ.Urquiza, Berazategui empató de local con Midland y el CAVA empató en Valentín Alsina con Cañuelas. El sábado es el turno del Porve y el Mate.

En el marco de la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo igualó en dos tantos en su visita a J.J. Urquiza y sumó un punto importante en su lucha por acercarse al reducido.

El Candombero venía de un gran triunfo frente a Defensores Unidos, y buscaba repetir ante el Jota para ponerse a tiro de la zona de reducido. Pero siempre estuvo abajo en el marcador y debió remarla desde atrás.

Antony Alonso puso el primer tanto para el local a los 29 minutos, pero más adelante apareció nuevamente Lucas Farías para estampar la igualdad. Tomás Bolzicco, de penal, volvió a adelantar a Urquiza, y cinco minutos después Ezequiel D’Angelo puso cifras definitivas al cotejo.

Con el empate, San Telmo llegó a 28 unidades en el torneo, y se ubica temporalmente a tres de la zona verde. En la próxima jornada, los dirigidos por Fabián Lisa recibirán a Colegiales.

En el certamen de la C, Berazategui y Midland empataron 1-1 y al no sacarse ventajas el Naranja no pudo acercarse lo suficiente a San Martín de Burzaco, el rival a alcanzar en la tabla de promedios. Ricardo Segundo marcó el gol de Bera mientras que Damián Villalba, a cuatro minutos del final, anotó el tanto del empate para el Funebrero.

El Naranjero se puso en ventaja a los ocho minutos de la primera etapa. Germán Díaz desde el vértice derecho del área grande disparó, pero su remate le quedó a Segundo que con un remate de zurda cruzado abrió el marcador y adelantó a su equipo en el resultado, aunque no había sido más que su rival hasta ese momento.

Ya en el segundo tiempo, el Naranja se metió demasiado atrás y el conjunto de Libertad empezó a tener el dominio del balón y contar con las posibilidades más claras. A cuatro minutos del final, Adrián Castro bajó una pelota en el segundo palo y Villalba decretó el empate definitivo.

Fue final y con este resultado, Bera quedó a tres puntos de Sanma aunque el Azul tiene un partido menos en su haber y entre semana visitará a Cañuelas, mientras que Midland pudo cortar la racha negativa de tres derrotas en forma consecutiva. En definitiva, quedaron a mano.

Asimismo, Victoriano dividió puntos con Cañuelas y sigue en zona de reducido. En el cierre del primer tiempo Juan Brunetti anotó para el local y a diez minutos del final Natanael Guzmán igualó para el lechero.

En el marco de la vigésimo tercera jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes visitará a Deportivo Merlo en busca de seguir por la senda del triunfo. El cotejo comenzará a las 17:00 del sábado y será dirigido por Sebastián Zunino.

Al Mate le costó conseguir su primera victoria oficial del año. Luego del empate ante Central Córdoba de Rosario y la derrota frente a Ituzaingó, pudo hacerlo frente a El Porvenir en la fecha pasada y por goleada.

Para enfrentar al Charro, Pedro Monzón realizará dos modificaciones en el once inicial: Elías Martínez y Gustavo Escobar volverán a la titularidad en lugar de Fabrizio Acosta y Brian Duarte respectivamente.

De esta forma, Argentino de Quilmes irá con: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Matías Correa, Santiago López, Elías Martínez; Franco Cristofanelli, Enzo Zárate, Walter Hermoso, Gustavo Escobar; Rodrigo Marothi y Braian Chávez.

Tras la salida de David Castellano y Sergio Benet de la dirección técnica y el puesto de mánager de El Porvenir respectivamente, la dirigencia, encabezada por Enrique Merelas, cerró la contratación de Guillermo Szeszurak para el cargo de entrenador del primer equipo.

El Búfalo, quien debutará el sábado en el encuentro frente a Deportivo Armenio, tuvo como última experiencia a Berazategui, y anteriormente había dirigido a Excursionistas y a Deportivo Riestra.

Además, para reemplazara Benet llegó Adrián Fernández. Carucha, que pasó por la institución de Gerli, fue el encargado de contactarse con Szeszurak, que fue el primer candidato, ganándole la pulseada a Rodrigo Bilbao.

El debut del Búfalo se producirá desde las 17 hs. Cabe recordar que el equipo no gana hace ocho encuentros y arrastra una racha de cuatro derrotas al hilo sin convertir goles. Se encuentra en la posición 17 de la tabla con 23 unidades y necesita sumar para acercarse al reducido.

 

Escribe tu Comentario