SUPERLIGA / Racing buscará mantener la punta

Temprano, por la décima fecha de la Superliga Argentina, la «Academia» intentará reponerse tras perder el invicto en la jornada pasada, mientras que el «Ciclón» llega con la ausencia de algunas figuras, dado que prioriza su encuentro del miércoles ante Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

Racing Club, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), tendrá hoy una buena ocasión de recuperarse ante San Lorenzo en Avellaneda, después de perder la jornada pasada su invicto en el torneo ante San Martín de Tucumán.

Este clásico de la décima fecha se jugará en el Cilindro desde las 11 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión en directo de TNT Sports. Transmite «Racingmaníacos» por FM SECLA 104,7 y fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar  las apps tune in y raddios !!!

El equipo de Eduardo Coudet comanda el torneo desde la cuarta fecha pero en las últimas dos el rendimiento del equipo y las decisiones tácticas del entrenador generaron un incipiente malestar en la parcialidad “académica”.

Es que en el anterior partido de local, el clásico con Boca Juniors (2-2), se le escapó la victoria en los ocho minutos finales tras ganar 2-0 y el domingo pasado dejó su invicto en La Ciudadela, donde también había comenzado en ventaja con un gol al inicio del segundo tiempo.

Esas defecciones, sumadas a las salidas en Copa Argentina y Copa Libertadores, recortan el crédito de un equipo que hoy intentará volver al triunfo ante un rival que no vence como visitante desde el 4 de abril (1-0 a Independiente).

El “Chacho” hará tres cambios en la formación para el clásico: el lateral izquierdo Alexis Soto ingresará por el chileno Eugenio Mena -lesionado-; su compatriota Marcelo Díaz regresará tras una molestia en lugar de Nery Domínguez y Matías Zaracho, ausente en Tucumán por una fatiga muscular, ocupará el lugar de Guillermo “Pol” Fernández.

San Lorenzo llegará al Cilindro con la ausencia de algunas figuras, el capitán Nicolás Blandi, por caso, dado que prioriza su encuentro del miércoles ante Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ese torneo se convirtió en la obsesión del “Pampa” Claudio Biaggio después de quedar eliminado de la Sudamericana y protagonizar un flojo inicio en la Superliga, en la que ocupa el 18vo. lugar con diez unidades.

Biaggio finaliza su contrato el 31 de diciembre y sabe que una eventual consagración en la competencia más federal del fútbol argentino le asegurará la banca para dirigir en la Copa Libertadores 2019.

En Avellaneda, el DT tampoco utilizará al marcador central Marcos Senesi, que sufrió un golpe en el anterior partido con San Martín de San Juan, ni al mediocampista ofensivo Rubén Botta.

Racing y San Lorenzo protagonizan el clásico más parejo del fútbol argentino, pues “La Academia” aventaja por apenas un partido en el historial con 61 victorias, 46 empates y 60 derrotas en 167 partidos.

 

Escribe tu Comentario