ASCENSO / Ganó el Mate y empató Victoriano. El lunes juegan El Porvenir y Dock Sud

Argentino de Quilmes venció de local a Midland y Victoriano Arenas empató en Merlo con Deportivo por el torneo de la C. El lunes El Porvenir recibe a Berazategui y Dock Sud hará lo propio con Cañuelas

En el marco de la décimotercera jornada del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes (18) venció a Midland (20) por 3-1 y alcanzó su segundo triunfo al hilo, dejando bien atrás la racha de derrotas.

El Mate empezó a recuperar el juego al que tenía acostumbrados a todos y se llevó merecidamente los tres puntos. Brian Duarte, una de las figuras de la tarde, abrió la cuenta a los 11 minutos de juego para un local que era notoriamente mejor.

En el complemento apareció el goleador: Braian Chávez, que con un doblete, el primero de penal y el segundo tras una gran jugada de Duarte, puso cifras definitivas. En el medio, el tanto del Funebrero, que poco ruido hizo en el partido.

Sobre el final no podía faltar la figura de Adrián Leguizamón. El arquero del dueño de casa se hizo gigante y le atajó un penal a Gonzalo Vivanco, para evitar el sufrimiento en los últimos minutos. Como hecho negativo, Leonel Barrios vio la tarjeta roja en la jugada previa.

Argentino de Quilmes se metó en zona de reducido con 18 unidades, superando a Central Córdoba de Rosario e igualando a Laferrere, aunque estos aún deben jugar su partido. En la próxima jornada, los dirigidos por Pedro Monzón serán visitantes de Cañuelas.

Por otra parte, el CAVA (19) igualó con Deportivo Merlo (14) de visitante.

Fernando Pasquale a los 28 minutos de la primera mitad se encargó de poner el 1-0 para el local, que era superior y lo plasmaba en el resultado. Pero ingresó dormido al complemento y Luciano Venturini anotó para la visita, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Victoriano cosecha 19 unidades en el torneo, ubicándose en el séptimo lugar y en zona de reducido.

El lunes, Sportivo Dock Sud (20) recibirá a Cañuelas (14) con el objetivo de ganar para acercarse nuevamente a la cima. El cotejo comenzará a las 15.30 hs. y será dirigido por Damián Rubino.

El Docke viene con un andar un tanto irregular en el torneo. Llegó a ponerse en la segunda ubicación con su victoria frente a Argentino de Quilmes, pero inmediatamente después cayó ante Midland y quedó algo relegado en la lucha por el primer ascenso.

Es por esto que Ariel Perdiechizi volverá a parar el once que derrotó al Mate, volviendo a incluir a Gustavo Oberman entre los titulares, en lugar de Rodrigo Archubi, siendo la única modificación con respecto a la derrota ante el Funebrero.

De esta forma, Dock Sud irá con: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Carlos Casteglione, Federico Maya; Fabricio Espósito, Rodrigo Soria, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

También, El Porvenir (16) será local de Berazategui (16) buscando su tercer triunfo al hilo. El cotejo comenzará a las 15.30 del lunes y será dirigido por Cristian Suárez.

El Porve, que viene de golear a Excursionistas, y posteriormente derrotar con mucha actitud a Victoriano Arenas, logró ubicarse mucho mejor en la tabla, y con un triunfo podría llegar a la zona de reducido.

Para lograrlo, David Castellano parará el mismo equipo que salió a la cancha frente a CAVA, manteniendo a Leandro Pereira en el lateral derecho, a Agustín Laviano y la delantera conformada por Matías Mena y Adrián Acevedo.

De esta manera, el once inicial del Porve será: Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Julián Montenegro, Claudio Greco, Pablo Cabral; Luciano Cigno, Sergio Meza Sánchez, Francisco Gatti, Agustín Laviano; Matías Mena y Adrián Acevedo.

Escribe tu Comentario