SUPERLIGA / Racing se durmió y Boca lo empató en el final

Racing y Boca igualaron 2-2 en un encuentro cargado de tensión, por la octava fecha de la Superliga Argentina. En el Cilindro de Avellaneda, Lisandro López, a los 6′ del primer tiempo y 20′ del complemento, puso en ventaja a la «Academia», mientras que «Wanchope» Ábila y Sebastián Villa lograron el empate final a los 37′ y 42′, respectivamente. El encuentro contó con un polémico arbitraje de Darío Herrera.

Racing jugó un gran primer tiempo y Boca lo pudo equilibrar en el inicio del complemento. Luego, fue un duelo cambiante donde predominaron las faltas, las interrupciones y el juego fuerte. El árbitro Darío Herrera no pudo controlar nunca las protestas, que fueron en aumento a medida que llegaban los minutos finales.

El primer gol de la «Academia», que nació tras un mal pase de Carlos Izquierdoz y gran jugada de Solari, fue en offside. Esto disparó la bronca del «Xeneize», que se fue al descanso 1-0 abajo. Fue mucho premio el que se llevó el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que había sufrido la presión local y pudo haber recibido más tantos.

En el complemento Boca ajustó el mediocampo, con un Fernando Gago más preciso, y arrinconó a su rival. Sin embargo, en su mejor momento Racing aumentó el tanteador. Otra vez fue una mala salida con pelota dominada, «Pintita» Gago entregó mal la pelota, y «Licha» López no desaprovechó una buena jugada colectiva de su equipo.

Todo estaba dado para la goleada de Racing. El capitán y goleador le dejó su lugar a Ricardo Centurión, quien entró y encendió aún más el partido con sus clásicas pisadas. Sin embargo, el local pecó de no cerrar el partido y sufrió el descuento de «Wanchope» Ábila a ocho del final. Para colmo de males, dos minutos después sufrió la expulsión por doble amonestación de Matías Zaracho.

Esto generó que Boca se animara. Ya habían ingresado Sebastián Villa y Mauro Zárate, quien le cambio la cara al ataque de su equipo. Fue así como un potente disparo del colombiano le dio el empate a los 42′. Pareció mucho premio para el «Xeneize» que pudo mantener los seis puntos de distancia con un Racing que lamentará a futuro estos dos puntos que dejó en el camino.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario