TENIS / Del Potro no pudo con un Djokovic brillante en la final del Abierto de Estados Unidos

El tandilense cayó ante el europeo en tres sets y no pudo ganar su segundo Grand Slam. Perdió los dos primeros parciales 6-3, 7-6 (7-5 en tiebreak) y 6-3.

Es un deporte complicado. Mental. El tandilense batalló y estuvo siempre cerca de Novak Djokovic pero nunca pudo quebrar la fortaleza del serbio. Juan Martín Del Potro cayó 6-3, 7-6 (5) y 6-3 y no pudo volver a coronarse.

Después de nueve años, cuatro cirugías (tres en su muñeca izquierda) y un camino ascendente tras el retorno al circuito, Juan Martín Del Potro volvió a una final de Grand Slam. Si bien cayó, el tandilense demostró que está más vigente que nunca.

Más allá de este retorno, pocas veces vistos en el mundo del tenis, el argentino no logró quebrar el juego de Djokovic. El argentino tuvo 47 errores no forzados. Muchos de ellos en momentos claves.

La idea del serbio era sencilla. Jugar largo, profundo sobre el revés del argentino y hacerlo correr para ambos costados. Como siempre, la búsqueda de evitar el «martillazo» de Del Potro. Con firmeza lo logró hacer y si bien pasó algunos momentos complicados, siempre salió con rudeza.

Después de haber ganado el primer set, cómodo, por 6-3. Djokovic se mostró muy potente en el segundo juego del segundo set. En ese momento, se encaminaba a un triunfo holgado en ese parcial, pero Del Potro logró igualarlo capitalizando sus primeros break points.

Más adelante en ese set, Del Potro dispuso de opciones en el 3-3 del segundo set, Djokovic resistió para llevarse un game de 22 puntos y que superó los 20 minutos. Ese parcial se fue a Tie Break y quedó para el de Serbia.

A partir de ese set, Djokovic se agrandó, mantuvo su plan de juego y frenó cualquier intento de recomposición del argentino y, finalmente, lo venció 6-3.

Con este triunfo, Djokovic igualó a Pete Sampras en la cantidad de Grand Slam(14) y quedó a tres torneos de Rafael Nadal (17). Por otro lado, quedó a seis de Roger Federer que lidera la clasificación histórica.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario