ENTREVISTA / Oscar Frenkel: «La idea es tener un cine propio de Avellaneda»

Una de las escenas de "El Origen de la Tristeza"

El 20 de Septiembre se estrena «El Origen de la Tristeza», la película basada en el libro de Pablo Ramos y con la dirección de Oscar Frenkel, quien estuvo en FM SECLA 104.7 para contar toda la previa. El director contó el proceso de creación, el tiempo que lleva y cómo se respetó el arraigo de la novela en Sarandí. Además, dijo estar trabajando con la Municipalidad de Avellaneda para que la ciudad sea un nuevo polo audiovisual.

Oscar Frenkel, director de «El Origen de la Tristeza»

«Fue difícil hacer todo. Es mi primera película y nos tomamos el tiempo que necesitamos. Tuvimos el apoyo de Javier Leoz, que fue muy importante en este aspecto», comenzó contando Frenkel y ya empezó a mostrar el agradecimiento a todos los colaboradores: «Julio Grondona nos ayudó un montón, el gobierno anterior también. Los 3 Ases es productor de la película (risas), porque nos traía catering con pizzas para comer».

Con respecto al desarrollo de los eventos hasta filmar la película, el invitado a #TodoSigueIgual contó que: «La novela entró en una carrera vertiginosa. Fue muy leída, hicimos el guión, ganamos un premio de ópera prima del INCAA y ya estamos por estrenarla el 20 de septiembre».

Oscar Frenkel en una de sus filmaciones

«Yo venía muy poco para acá porque soy de San Martín. Venía a las curtiembres con mi viejo y después vine a ver a Los Redondos en Racing», recuerda Frenkel: «Cuando lo conocí a Pablo (Ramos), la novela me trajo para acá. Ya hace 10 o 15 años que estoy viniendo. Me hizo conocer un montón». Además, comentó que se respetaron los lugares en donde suceden los hechos: «La novela fue una guía porque en ella están las locaciones. Nombra la esquina de Magán y Rivadavia y fuimos a filmar ahí. También habla del Camino de la Ribera y filmamos ahí».

Uno de los estrenos de «El Origen de la Tristeza» será en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), en Congreso, según cuenta Oscar Frenkel, aunque también habrá estrenos locales en el complejo Village (Autopista Dr. Ricardo Balbín km 8,5) del Parque Comercial Avellaneda, en el Cine Wilde (Juan Cruz Varela 6261) y en el cine-museo de la Isla Maciel (Av. Pedro de Mendoza 1525).

Póster de la película

También, el director contó que está trabajando en la Municipalidad de Avellaneda para la Secretaría de Comunicación y, además de los objetivos diarios, hay uno más lejano pero que es el gran motor de sus ideas: «Nos están dando la posibilidad de generar un polo audiovisual en Avellaneda», dice Frenkel y explica: «En el tiempo la idea es tener un cine propio de Avellaneda en el auditorio Fauré, al lado de la estación. Este año ya se hicieron 7 películas en la ciudad y son patrimonio cultural y audiovisual de Avellaneda».

Debajo podés escuchar la entrevista completa en #TodoSigueIgual (lunes a viernes de 16 a 18) en FM SECLA 104.7:
Escribe tu Comentario