G. GONZÁLEZ / Anunció que votará a favor de la ley de Aborto, pero pedirá modificaciones

La senadora por Provincia dijo que aprobar el proyecto significa “un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres.

La senadora del PRO Gladys González anunció este lunes que votará a favor de la despenalización del aborto.

Al mismo tiempo, la senadora por Buenos Aires -que se contaba entre las indefinidas, e incluso con tendencia contra el proyecto- indicó que lo hará pidiendo tres modificaciones al texto aprobado en Diputados, si bien aclaró que “no son condicionantes” para su voto favorable, ya qué “aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres.”

Amalia Granata apoyó a Gabriela Michetti tras la polémica por sus dichos sobre el aborto
En un comunicado que difundió por redes, González destacó “la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores”.

González sostuvo: “Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida“.

Agregó: “Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren. Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar“.

No quiero mirar al costado– siguió la senadora macrista-. Quiero hacerme cargo, acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las mas vulnerables, y frente a la evidencia de un Estado que aún no lo ha logrado, ocuparnos juntos de este problema de Salud Pública“.

González señaló que para “mejorar” el proyecto propondrá tres modificaciones. Una es fortalecer la prevención del embarazo no deseado (educación sexual y anticonceptivos).

La segunda, el artículo que refiere a las Consejerías, “para garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión“. Y en tercer término, propondrá cambios a la objeción de conciencia para que también puedan ejercerla las instituciones, no tan solo a título individual los médicos y otros profesionales en condiciones de practicar abortos

Escribe tu Comentario