El Papa León XIV fue intervenido quirúrgicamente este martes en el Policlínico Gemelli de Roma donde le extrajeron un tumor maligno del pulmón. Se estima que la recuperación dure una semana, por ahora no hay suspensión de su gira Latinoamericana que incluye una visita de tres días a la Argentina del 8 al 11 de noviembre.
La noticia de la operación a León XIV se habia anunciado días atrás cuando a partir de estudios de rutina le fue detectado un nódulo maligno, pero un estado inicial de desarrollo y en una zona de fácil acceso para la intervención.
Según fuentes del Vaticano deberá guardar reposo a lo largo de una semana por lo cual su gira por esta parte del continente se mantiene en pie. Esta gira incluye la visita a Uruguay, Argentina y luego a Perú.
En Argentina serán tres días en donde comenzará su visita en Buenos Aires para luego continuar en Córdoba y finalizar con una misa en la Catedral de Luján.
En el marco de esa visita está prevista una misa en el Monumento a los Españoles de la Ciudad de Buenos Aires, un encuentro con el sindicatos y organizaciones sociales en la Universidad Católica Argentina, una visita al Cottolengo Don Orione, entre otros puntos.




