La economía argentina parece estar al borde del colapso. Al enfriamiento del último período se le suman fuertes presiones para una megadevaluación. Hoy el Banco Central vendió 678 millones de dólares para sostener una cotización que sube por arriba del techo de la banda. Se desplomaron bonos argentinos.
La corrida cambiaria es inocultable. Desde hace semanas a esta parte viene subiendo el dólar en una línea ascendente que se aceleró en los últimos días. Desde el Gobierno plantean como una consecuencia del «riesgo kuka» para no admitir la mala praxis económica que lleva adelante.
El dólar minorista cerró en $1.523,75 registrando un incremento semanal del 4,6% y en lo que va de septiembre del 11,9%. Los dólares paralelos también subieron fuerte, el MEP a $1.551,03 y el Contado con Liquidación a $1567,06. Solo el MEP subió un 5,6% en la última semana.
Para peor, el Banco Central vendió 678 millones de dólares solo este viernes para sostener la cotización. En la semana perdió más de 1100 millones de dólares.
“El partido del Estado nos están torpedeando desde el mes de febrero, para que el plan no funcione. Quieren que todo se rompa. Nosotros vamos a tener una gran elección para llevar adelante las reformas”, expresó Milei en Córdoba.
Luego adelantó que están negociando con el Tesoro de Estados Unidos un nuevo crédito. Más deuda para sostener un modelo económico que se derrumba.