Desbaratan una red de explotación sexual que operaba en Lanús y Lomas de Zamora

0
69

Entre el sábado y el domingo hubo tres allanamientos en forma simultánea en ambos distritos. Tres mujeres fueron detenidas por promoción y explotación sexual. Ofrecían un catálogo virtual con chicas sometidas.


 

El disparador fue una denuncia anónima que terminó en una investigación de una red de explotación sexual que operaba en Lomas de Zamora y Lanús vinculada a ciudadanos paraguayos.

A partir de una investigación que se tramita en la UFI N° 8 especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, a cargo del fiscal Oscar Maidana, se produjeron los allanamientos donde fueron detenidas tres mujeres acusadas por promoción y explotación sexual en tres inmuebles.

Dos de ellos ubicados sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Lomas de Zamora y otro sobre la calle Vélez Sarsfield, en Lanús. Los tres «privados» llevaban el nombre de “Egipto”, “Olympus” y “Las Reinas del Sur”.

Como parte del allanamiento fueron hallados catálogos virtuales, sistemas de cobro, cámaras de vigilancia, dispositivos electrónicos y documentación clave para la causa. También se secuestraron celulares, tarjetas SIM, computadoras, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo y elementos sexuales.

Las mujeres eran ofrecidas en sitios webs en cual se eran derivados a aplicaciones de mensajería instantánea con fotos, precios y disponibilidad. «Todas eran víctimas sometidas», indicaron fuentes judiciales.

Hubo tres detenidas, de 19, 30, 45 años, que regenteaban los lugares. Allí las fuentes judiciales apuntaron que serían familiares y parte de una familia de ciudadanos paraguayos que controlaría la estructura.

En el inmueble de Lanús fueron identificadas siete mujeres de menores de 30 años. En esos allanamientos se encontraron tarjetas personales con leyendas como “Masoterapeuta profesional. ¡Con absoluta reserva de turnos!”, lo que según los investigadores funcionaba como pantalla para encubrir la actividad ilícita.

 

Escribe tu Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí