Simino: «Hacemos viene creciendo fuerte en la Tercer Sección Electoral»

El secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Carlos Simino, dialogó con Portal Sur. Hacemos, el polideportivo del SECLA y la vacunación, algunos de los temas.

Simino es concejal en Lanús desde diciembre de 2015, renovando su banca en las elecciones de 2019 siendo parte de las filas de Junto por el Cambio. Actualmente es uno de los integrantes de Hacemos, la agrupación política con dirigentes provenientes del peronismo que se sumaron a Juntos por el Cambio en los partidos de la Tercer Sección Electoral.

“Estamos haciendo un trabajo muy bueno con los vecinos, acercándonos a ellos. El espacio viene creciendo y armándose en la Tercer Sección Electoral. Confío en que vamos a lograr el objetivo que buscamos”, manifestó Simino.

“Estamos trabajando con Diego Kravetz, con Néstor Grindetti y Orlando Machado”, agregó sobre  Hacemos.

POLIDEPORTIVO DEL SECLA EN LANÚS. “Las obras están avanzadas, ya falta poco para el cierre de la cancha”, cuenta Simino sobre el proyecto que el SECLA lleva adelante en terrenos lindantes al Velódromo con la construcción de un estadio cubierto. “Habrá horarios para los afiliados, pero también los vecinos de Lanús podrán utilizar las instalaciones”, indicó.

PARITARIA Y PANDEMIA. Comercio cerró su paritaria 2020 en el verano donde al monto acordado en octubre pasado, sumó un incremento salarial del 21% para el primer trimestre del año. “En abril se retoman las paritarias, esperamos llegar a buen puerto”, expresó.

Un tema central en el último año fue cómo trabajar en un contexto de pandemia cuidando la salud de los trabajadores. “Desde Comercio hicimos protocolos, estuvimos presentes en los lugares de trabajo, especialmente en los grandes supermercados. Se hizo un tarea muy a fondo que también alcanzó a nuestro sindicato y a la obra social, donde tuvimos muy pocos contagios”.

“Lamentablemente, la pandemia va a continuar, vamos a seguir muy firmes con los protocolos. Nos vamos a tener que seguir cuidando”, concluyó.

Escribe tu Comentario