El Rojo y La Academia empataron 1 a 1 en el clásico de Avellaneda en un partido que comenzó ganando el equipo de Gustavo Costas con un gol de Martirena en la primera etapa y lo empató el colombiano Álvaro Ángulo a los 33´ del segundo tiempo. Mejor Racing en el primer tiempo, el Rojo fue más en el segundo.
Quedaron a mano en un desarrollo en donde se repartieron un tiempo cada uno. Racing mostró su mejor en la primer etapa, con un equipo ordenado, presionando bien y generando peligro. A los 20´ abrió la cuenta Martirena y después pudo haber ampliado pero malogró las ocasiones de gol con un Rodrigo Rey que como siempre respondió en las difíciles.
Independiente no estuvo cómodo en esa primer parte del encuentro, tuvo aproximaciones, pero a partir de centros y muy abierto en defensa.
En el complemento la actitud del equipo de Vaccari fue otra. Se adelantó en el campo de juego, con cambios que le dieron volumen de juego y más presencia. Cabral le dio jerarquía metiendo un pase clave en el gol de Ángulo y el chileno Galdames se plantó bien en mitad de cancha, de lo mejorcito desde que está en el club.
Racing fue retrocediendo en el campo de juego, cediendo la iniciativa a Independiente que fue generando las ocasiones de gol. A los 33´llegó la igualdad tras una habilitación lujosa de Cabral, una corrida a fondo de Ángulo y una salida donde Arias se queda a destiempo.
Un clásico caliente, con muchas discusiones y entreveros, que quedó en tablas. Racing con un poco de bronca porque se le escapó sobre el final y pudo haberlo definido, Independiente con el ánimo en alza tras igualar un partido que se presentaba torcido ante un rival de jerarquía.