Continúan los trabajos en la ciudad del sur bonaerense tras el temporal. Hasta ahora hay registradas 16 víctimas fatales y continúa la búsqueda de las dos hermanas. Aún siguen zonas anegadas y personas evacuadas. Trabajan desde la Provincia de Buenos Aires en la asistencia, el Gobierno nacional anunció 10 mil millones de pesos cuando se necesitan 400 mil millones de pesos. Hay compaña de solidaridad en todo el país.
En la mañana del viernes Bahía Blanca y las localidades aledañas sufrieron un temporal en cual cayeron más de 400 milímetros de agua en un corto lapso tiempo. Las imágenes que circularon rápidamente mostraron la gravedad de la situación, con un nivel de agua de más de un metro en algunas zonas.
Hasta ahora, las autoridades confirmaron 16 muertes y está la desesperada búsqueda de las dos hermanas, Delfina y Pilar Hecker, que fueron arrastradas por la correntada. El agua fue bajando con el correr de las horas, pero hay barrios que continuaban anegados afectando especialmente a las localidades de General Cerri e Ingeniero White.
Desde la Provincia de Buenos Aires se organizó un Comité de Crisis que al menos en una primera instancia coordinó con el gobierno nacional. Allí fue el gobernador Axel Kicillof que sobrevoló la zona. También lo hizo Patricia Bullrich el sábado en una visita de la cual trascendieron imágenes de vecinos echándola.
Por su parte, el gobierno nacional anunció el envío de 10 mil millones de pesos de asistencia. Se estima que la reconstrucción de los daños alcanzaría los 400 mil millones de pesos. Decretó además duelo nacional por tres días.
Uno de los episodios más dramáticos de la inundación lo sucedido con las dos niñas Delfina y Pilar Hecker. La familia iba en un vehículo que fue alcanzado por el agua, cuando intentaban ingresar a otro vehículo la correntada las arrastró a ambas y a la madre. Las nenas continúan desaparecidas, la madre pudo sobrevivir.
A partir de la tragedia comenzó una campaña de solidaridad que incluye la recolección de elementos para la reconstrucción y agua.
Lamentablemente Bahía Blanca vuelve a ser epicentro de una tragedia. El 16 de diciembre de 2023 un temporal con fuertes vientos que provocaron 13 víctimas fatales.