Los restos óseos fueron encontrados sobre la calle Cervantes. Una de las hipótesis es que podría ser parte de un rito umbanda.
Macabro, es un adjetivo adecuado para describir la noticia. Al menos 17 cráneos humanos fueron encontrados en la Ribera de Quilmes generando estupor y abriendo interrogantes sobre su origen.
El descubrimiento vino a partir de una denuncia de una persona que al pasar con su vehículo vio a los cráneos, tras lo cual se contactó con efectivos policiales que constataron la presencia de los mismos. Allí comenzó el trabajo de efectivos de la Policía Bonaerense y de peritos de la Policía Científica.
Al momento de escritura de esta nota se desconoce el origen de los restos óseos. Solo indicaron que pueden ser de larga data. Allí la pregunta que se abre es sobre su origen.
Una hipótesis es que hayan sido parte de un rito umbanda, algunos testimonios indican haber visto la noche previa un rito de esas características.
También es que hayan sido trasladados restos arqueológicos de un lugar, que puedan ser víctimas de la última dictadura cívico militar o un mensaje de tipo mafioso.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes ordenó iniciar una investigación y convocar a la Policía Científica para llevar a cabo los peritajes correspondientes.