La Academia perdió 5 a 4 ante Estudiantes de La Plata en un partido pendiente de la fecha pasada. A pesar de que queda una chance matemática muy lejana, con esta derrota se despidió de la lucha por el torneo. El partido fue vibrante y con un Racing que peleó y remontó el partido en dos oportunidades, pero se quedó sin nada un poco por los errores defensivos otro tanto por la mala fortuna.
Final al sueño de meter un doblete de campeonatos. Tras ganar la Copa Sudamericana, un Racing con la confianza en alto era un candidato a quedarse con la Liga Profesional. Para ello debía ganarle a Estudiantes con lo cual quedaría a dos puntos de Vélez con seis en juego por delante.
El partido comenzó esquivo porque con apenas tres minutos de juego, Mauro Boselli marcó para el Pincha, pero el equipo de Gustavo Costas lo dio vuelta en esa primera etapa. Lo empató Maxi Salas con un penal y lo puso adelante Santiago Solari con un cabezazo.
Comenzada la segunda etapa vendrían los minutos fatales para Racing, con una mezcla de mala fortuna y errores en el fondo. Primero un rebote en Nazareno Colombo que desvió la trayectoria de la pelota para el empate Pincha, luego un golazo de Tiago Palacios y un cabezazo de Guido Carrillo.
Sin embargo, Racing reaccionó y un una arremetida lo empató con dos goles de Luciano Vietto. Primero empujándola y luego con una chilena sensacional. La Academia bordeaba la hazaña, la épica. No duró mucho porque enseguida llegó el 5 a 4 definitivo de Edwin Cetré, un golpe mortal.
Con el final del partido llegaron los festejo de la Copa Sudamericana, un poco amargos porque la derrota significó el fin de las aspiraciones de ganar el campeonato local. De acá a fin de año el tema en Racing serán las elecciones, en esta disputa entre Víctor Blanco y Gabriel Milito.